Hay visitas que siempre son un acierto y hacen disfrutar tanto a mayores como a pequeños. Esto es lo que ocurre cuando uno viaja al corazón de Galicia, ya que Santiago de Compostela, es una ciudad con aire medieval, que invita a descubrir cada una de sus estrechas y encantadoras calles.
Algo que debéis tener en cuenta si venís a Galicia, independientemente de la temporada del año en que visitéis mi tierriña, es que en la maleta no pueden faltar chubasqueros, botas de agua, calzado cómodo, paraguas y ropa de abrigo si la estación elegida es otoño o invierno. En esta ciudad hay un microclima muy peculiar, así que no paséis por alto lo que os digo.
En esta ocasión voy a recomendaros algo que no podéis dejar de hacer en vuestra escapada a Santiago, porque os fascinará, y es la visita a los tejados de la catedral. Las vistas de la ciudad desde lo alto de la Catedral, pudiendo comprobar que ésta ha ido creciendo con el respeto más absoluto a este monumento, es maravilloso.
Para realizar esta visita, debéis reservar con antelación en el teléfono 902 557 812 y es gratuita para menores de 12 años. Más información en www.catedraldesantiago.es
Cuando realicéis esta actividad, no olvidéis en ningún instante de que camináis sobre el que, según la tradición, es el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la Península Ibérica con el resto del continente.
Si queréis compatibilizar la visita a la catedral, con algún plan más atractivo para niños, os recomiendo visitar Casa Grande de Xanceda, una granja ecológica que hay a 15 min. de Santiago, de la que ya os hablé aquí y que no defraudará a nadie.
Debemos ser conscientes, de que los más pequeños son capaces de disfrutar y apreciar actividades que en principio puedan no parecer del todo atractivas a sus edades, y eso lo conseguimos los padres y familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario