domingo, 4 de febrero de 2018

8 consejos para viajar a ROMA con niños


www.conolorabebe.com


Después de haber disfrutado de ROMA en familia, os doy  8 consejos que os pueden ser de utilidad si viajáis con niños.


1. ROPA

Debéis tener en cuenta la vestimenta en los lugares sagrados, especialmente en verano. En muchos no dejan entrar si no se va con pantalón largo, hombros cubiertos y falda hasta la rodillas (esto es tanto para hombres como para mujeres).

Por lo general, esta norma se aplica en todas las iglesias, pero son más estrictos en el Vaticano y en la iglesia de Santa María Maggiore.

Una buena idea, sobretodo si visitáis Roma en verano, es llevar una pañoleta con la que poder cubrir los hombros o las piernas cuando entráis en lugares de culto.

A pesar de todo lo que os cuento, nosotros viajamos el pasado verano y, salvo en el Vaticano, al que fuimos con pantalón largo, en el resto de iglesias no tuvimos ningún problema y llevábamos atuendos apropiados a los treinta y pico grados de temperatua que hacía en la ciudad. Aún así os aviso para que no os coja por sorpresa.


2. CALZADO

Todo lo que vais a querer ver de Roma, está dentro de la Muralla Aureliana que delimita el centro, así que la mejor forma para conocer la ciudad, es caminando.

Aunque vayáis con niños, la media de kilómetros diarios que haréis no serán pocos. Por este motivo, este punto muy importante. Debéis llevar calzado cómodo que hayáis estrenado  con anterioridad.


3. AGUA

Es una ciudad que está llena de fuentes de agua potable, así que olvidaros de comprar caros botellines de agua para los niños. Compráis o lleváis uno rellenable y a disfrutar del agua rica y fresca que mana de las aproximadamente 3000 fuentes que tiene Roma.

Si no encontráis ninguna, sólo tenéis que preguntar por una “fontanella” y cualquier romano os indicará dónde encontrar la más cercana.


4. PROTECCIÓN SOLAR

Si visitáis Roma en verano, un indispensable, además de una gorro o sombrero, es un buen protector solar, ya que en esa estación hace muchísimo calor.


5. TRANSPORTES

Entre el tranvía, el metro y el autobús, no tendréis problemas para llegar a cualquier punto de la ciudad y los niños de hasta 9 años, viajan gratis en estos tres transportes.

Hay dos tipos de abonos, uno de 24 horas que cuesta 6€ y otro de 100 minutos que tiene un costo de 1,5€

Con estos abonos podéis combinar los transportes que he mencionado.


6. TRAFICO

La Ciudad Eterna vive demasiado deprisa en la actualidad y el tráfico en la misma, es denso y alocado. Mucho cuidado a la hora de cruzar por un paso de cebra, incluso cuando esté en verde para peatones y más si vais con niños.


7. HOSPITAL INFANTIL

Espero que no necesitéis esta información, pero por si acaso, os digo que Bambin Gesù es el hospital para niños principal de la ciudad. (Piazza Sant’Onofrio, 4 – Tel. 06 68591)


8. DESCUENTOS PARA NIÑOS

En todos los lugares hay descuentos para niños. Preguntad siempre en taquilla por el "sconto bambini" y llevad a mano la documentación para demostrar su edad.

Transporte:  hasta 9 años los niños montan gratis en metro, autobuses urbanos y tranvías. En trenes de Trenitalia, hasta 3 años montan gratis y de 4 a 11 años tienen un descuento del 50%

Monumentos:  si son museos y monumentos estatales, hasta los 17 años entran gratis. De los 18 a los 25 tienen entrada reducida. Si son museos y monumentos municipales, entran gratis hasta los 5 años. De los 6 a los 25 años, el precio es reducido.

Vaticano:  la entrada a los Museos Vaticanos es gratis para menores de 5 años y de 6 a 18 años el precio es reducido. Para las catacumbas, entran gratis hasta los 5 años y de 6 a 15 años la entrada es reducida.

NOTA IMPORTANTE.

Para vuestra visita al Vaticano debéis llevar dinero en efectivo, porque a pesar de que tienen banco propio, no aceptan pagos con tarjeta.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario