viernes, 9 de marzo de 2018

Roma con niños: lugares que no te puedes perder


www.conolorabebe.com

Habrá quien crea que Roma no es un destino adecuado para ir con niños, sin embargo puedo deciros que la ciudad eterna es realmente abrumadora y enamorará a toda la familia.

Mateo descubrió el antiguo Imperio Romano cuando empezó el curso pasado y en ese momento, decidió sin saberlo, el destino de nuestras vacaciones del verano de 2017

Al principio no nos convencía el destino porque no estábamos seguros de que el peque con sus seis años recién cumplidos fuese a disfrutar de ese viaje y ciudad, pero puedo deciros que hacer ese viaje fue un acierto y que lo disfrutamos muchísimo.

Hoy os diré qué hacer y ver en Roma al viajar con niños, sin que ningún miembro de la familia deje de disfrutar de este viaje. Pronto os daré más información y os enseñaré más fotos sobre algunos de los lugares que os nombro.


Cañón de Gianicolo

Gianicolo-il-cannone-di-mezzogiorno-4091-f.F.Q (1)

La Colina de Gianicolo es un estupendo lugar para ir con niños, ya que, todos los días a las 12 de la mañana, podréis ver el disparo del cañón (se dispara sin proyectil, sólo una salva). Además de esto, en este lugar podréis disfrutar de los espectáculos gratuitos de marionetas que se celebran los domingos.

Fuente de la fotografía: turismoroma


Ciudad de El Vaticano

www.conolorabebe.com

Situado en el corazón de Roma, El Vaticano es el país más pequeño de toda Europa y el centro neurálgico de la Iglesia Católica.

Independientemente de la religión que uno procese, la visita a El Vaticano debería ser obligatoria cuando se viaja a Roma, ya que el derroche de arte que allí veréis no se paga con dinero.

Espectaculares son la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, recinto en el que se encuentra la Capilla Sixtina.


Coliseo

www.conolorabebe.com

El Coliseo es el MONUMENTO por excelencia sobretodo para los más pequeños, que se sienten atraídos por su historia plagada de valientes gladiadores y animales salvajes. Construido en el Siglo I d.C. con capacidad para 50.000 espectadores.

www.conolorabebe.com

Con la misma entrada que se paga para entrar al Coliseo pueden visitarse el Foro Romano y las ruinas del Palatino.

Precio de la entrada: 12€ (menores de 18 años y mayores de 65 entran gratis)


Fontana di Trevi

www.conolorabebe.com

Esta famosísima y fotografiada fuente, es otro de los lugares que padres y pequeños debéis visitar. Los niños pueden realizar en el ritual de tirar una moneda a la fuente para asegurarse volver a visitar Roma y os garantizo que les encantará.

Sin duda, lo peor son las multitudes que se agolpan a su alrededor por lo que es casi imposible hacer una foto sin que salga gente alrededor, pero os gustará igualmente. Y si no queréis agobios, una buena opción es verla por la noche.


Panteón

www.conolorabebe.com

Es el edificio antiguo mejor conservado en toda la ciudad y con la mayor cúpula jamás construida que te deslumbrará en su interior.


Plaza Navonna

www.conolorabebe.com

Situada en pleno centro de Roma, encontramos esta bella plaza donde podremos disfrutar de un café mientras los más peques se toman un helado y corretean sin el peligro del tráfico.


Plaza Venezia

www.conolorabebe.com

La Plaza Venezia es un importante nudo de tráfico en el corazón de la ciudad y con frecuencia pasaréis junto a ella.


Trastevere

www.conolorabebe.com

Visitar Roma con niños supone pasear por barrios, calles y plazas emblemáticas como es Trastevere. Un precioso barrio donde relajarse y disfrutar de la gastronomía típica y el elegido por nosotros para alojarnos.

Si buscáis lugares para comer en Roma, ya podéis dejar de hacerlo, porque en Trastevere no sólo hay restaurantes donde comer o cenar a buen precio, sino que encontraréis un espacio tranquilo en el que disfrutar niños y adultos.


Villa Borghese y Bioparco

www.conolorabebe.com

Villa Borghese es el pulmón verde de la ciudad. Un gran parque ideal para ir en familia y disfrutar de las zonas para dar paseos, hacer picnics, montar en bicicleta o en pony, remar en su gran estanque, visitar la nueva ludoteca destinada a niños de hasta 10 años o visitar el Bioparco que es el zoo de la ciudad.

www.conolorabebe.com

Como os comento, el Bioparco es el jardín zoológico de Roma que se encuentra dentro del Parque de Villa Borghese y que cuenta con más de 1200 animales de 200 especies diferentes. Es un plan genial para hacer con los más pequeños. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario