lunes, 4 de noviembre de 2019

Algarve con niños: Cementerio de Anclas (TAVIRA)

Todo en esta vida tiene un final. Incluso a las anclas les llega el día en el que deben separarse de su barco. Muestra de ello es el Cementerio de Anclas de Praia do Barril.


www.conolorabebe.com

Hace años, que los barcos atuneros portugueses salían de pesca durante días o incluso semanas, surcando miles de kilómetros, en busca de los preciados atunes. Esto es, a día de hoy, sólo un recuerdo, porque esta actividad se ha ido abandonando con el paso de los años. Al mismo tiempo que los pescadores abandonaban este trabajo, las anclas también eran abandonadas. Muchas de ellas en la playa.
Este hecho llevó a los habitantes de la zona a colocarlas en la duna y alinearlas, dando como resultado el cementerio de anclas que vemos en la actualidad. Un lugar compuesto por más de 200 anclas, que tiene cierto aire decadente y misterioso, que parece una postal romántica que evoca una época pasada tan aventurera como complicada.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com


¿Dónde está el cementerio de anclas de Praia do Barril?

El cementerio de anclas de Praia do Barril está muy cerca de Tavira. A unos 10 minutos en coche. En nuestro caso, fuimos desde Tavira a Pedras d'el Rei. Una vez allí, cruzamos a pie el puente flotante que hay sobre la ría Formosa. 
Atravesando el puente, os separan 2km de la playa. Este trayecto podéis hacerlo en un pequeño y pintoresco trenecito que cruza la Isla de Tavira transversalmente hasta llegar a la playa o bien a pie. 

www.conolorabebe.com

Cuando se va con niños hay que adaptarse a lo que más les apetece en cada momento y a sus necesidades, así que al peque le apetecía hacer a pie el camino de ida para poder disfrutarlo más viendo cada ave, cada insecto y cada planta. Y así lo hicimos.

www.conolorabebe.com

A pie de playa hay dos restaurantes en los que puedes comer, tomar un refrigerio o cenar estando en un verdadero paraíso rodeados de paz y tranquilidad. Nosotros decidimos disfrutar de una merienda-cena.

Tras ese parón, que podría pensarse que era para recargar energía, el peque se fue pochando y el sueño empezó a hacer acto de presencia, pese a ser poco más de las ocho de la tarde, así que la vuelta la hicimos en el trenecito.

www.conolorabebe.com

Los billetes, que tienen un precio de 1,2€ por persona (los menores de 5 años no pagan), los compras allí mismo. Donde sale el tren hay un hombre vendiendo los tickets.

Disfrutamos tanto, que no tengo ninguna foto de la Praia do Barril (no tengo perdón), aunque puedo deciros que es inmensa y realmente espectacular.

Lo que sí debéis tener en cuenta, es que no está permitido acceder a ella con animales. Cosa importante sobre todo para los que viajáis con perros.

www.conolorabebe.com


Como siempre, recordad que podéis seguirnos también en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario