lunes, 28 de octubre de 2019

Algarve con niños: TAVIRA

El Algarve no es solo un destino de sol y playa (nosotros apenas las pisamos en la semana que estuvimos), sino que tiene muchos lugares y rincones con encanto que merece la pena visitar.

Hoy os voy a hablar de la localidad de Tavira pero recordad que si os interesa esta zona sur de Portugal, podéis visitar los post anteriores en los que os enseñaba Faro.

Os hablaré también de otras localidades como Sagres y os adelanto que el próximo post se lo dedicaré a un Cementerio de Anclas que se encuentra a pocos kilómetros de Tavira.

Tavira, es uno de estos lugares en los que te apetece pararte a disfrutar de la tranquilidad, en los que te apetece ver todo con los ojos bien abiertos para no perderte nada, en los que te tomas un helado artesanal que disfrutas mientras te pierdes por sus calles empedradas... una joya de pueblo que está bañado por el río Gilao que desemboca en la Ría Formosa.

Vamos entonces a relajarnos y conocer sin prisas esta bonita localidad.

www.conolorabebe.com

Si podéis hacerlo mientras degustáis un helado artesanal, doble alegría y doble disfrute!! 

www.conolorabebe.com


4 cosas que hacer en Tavira
1. Pasear por el puente peatonal

Uniendo las dos orillas del río Gilão, en el centro de Tavira, encontramos este Puente Romano peatonal. Data del Siglo XVII y no siempre ha sido así, ya que ha ido sufriendo diversas alteraciones con el paso de los años. Desde las grandes inundaciones que Tavira sufrió en el año 1989, el puente pasó a ser peatonal.

www.conolorabebe.com


2. Perderse en sus calles

Tavira, además de ser un lugar precioso, increíblemente también es de  las localidades menos turísticas del Algarve, por este motivo, perderse por sus callejuelas fue un verdadero lujo. 

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com


3. Visitar la Iglesia de Santa María del Castillo

En Tavira hay 37 iglesias. Personalmente, la Iglesia de Santa María del Castillo es la que más me gustó de las que pudimos visitar, pero, si tenéis tiempo, os aconsejo que no dejéis de ir a la Iglesia de la Misericordia que está muy cerquita y es uno de los edificios de estilo renacentista más importantes del Algarve.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com


4. Visitar el Castillo
Actualmente no queda demasiado de aquel Castillo que fué conquistado a los árabes en 1242 por Don Paio Peres Correa. Éste fue renovado y conservado hasta que el teremoto de 1755 lo destruyó. A día de hoy, se puede subir a sus almenas y muralla para tener unas increíbles vistas de la ciudad.
No es un castillo espectacular, pero sus vistas bien merecen una visita. Su patio de armas ha sido conquistado por un precioso y cuidado jardín. Y la entrada es totalmente gratuita, así que bien merece la pena dedicarle una visita. Está situado justo al lado de la iglesia que os he recomendado visitar en el punto anterior.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

No pudimos ver todo lo que nos gustaría de Tavira porque íbamos con el tiempo justo y queríamos pasar al menos un par de horas en el "Cementerio de Anclas" que os enseñaré en el próximo post, pero si volvemos al Algarve, este pueblo será una parada obligada porque nos conquistó.
Por último, y antes de despedirme, os diré que si os apetece beber algo o tomar un tentempié, no dejéis de ir a The Shack. Os encantará.


Recordad que podéis seguirnos también en Instagram, Facebook, Pinterest y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario