Los libros infantiles no siempre son historias inventadas con finales felices, en muchas ocasiones, narran situaciones reales, que enseñan a mayores y a pequeños a sobrellevar vivencias complicadas que nos encontramos en nuestro día a día.
Este es el caso de El Corazón y La Botella, en el que su autor, Oliver Jeffers, nos cuenta la historia de una niña que pierde a su padre y pasa por el duro proceso de aceptar su pérdida. Esta niña, insegura ante el dolor que le produce la ausencia, decide guardar su corazón en una botella de cristal, pero junto con el corazón, la botella atrapa también su inocencia y su curiosidad, por eso un día, esa niña que ya ha crecido, comprende que tomar aquella decisión no fue la mejor de las ideas.
Un relato lleno de sensibilidad, que nos habla de lo difícil que puede llegar a ser enfrentarse a una perdida, independientemente de la edad que tengamos.
Este es un libro muy emocionante y dulce, con unas ilustraciones realmente bonitas que os encantarán y que yo aconsejo para niños mayores de 6 años, especialmente si han pasado por el proceso de perder a un ser querido, que estará en la biblioteca de Mateo a su debido momento.
Un besiño.
Y no olvidéis que también podéis seguirnos en …
No hay comentarios:
Publicar un comentario