martes, 13 de enero de 2015

¡Buenas noches, monstruos!


Los expertos aseguran que la contribución de la literatura infantil en el desarrollo social, emocional y cognitivo de un niño es sumamente importante.
A lo largo de los años, la sociedad se ha involucrado y preocupado en contribuir a la formación de un niño, pero no podemos pasar por alto, que dejando de lado las escuelas, las primeras personas encargadas de la tarea de inculcar a los niños el hábito de leer, somos los padres.
Fomentar la lectura entre los más pequeños es una tarea que debe ser divertida, y yo creo que así es, siempre que se realice como un proceso natural o un juego, sin obligaciones o imposiciones, más que invitar a los niños a disfrutar de las emociones que un libro pueden aportarle.
Es bueno que nuestros pequeños lean, eso seguro que no lo dudamos ningún padre, pero por veces considero que en la mayoría de las ocasiones, no somos conscientes de todos los beneficios que la lectura tienen sobre ellos, sobretodo en el desarrollo de la imaginación, lo que les ayuda a expresar nuevas emociones, sentimientos y aumentar vocabulario.
En casa los libros han estado presentes desde antes de la llegada de Mateo, pero desde el pasado verano, las lecturas nocturnas se han convertido en un hábito que comparten su padre y él y que a los dos les encanta.
Ahora que ya tiene tres añitos y medio, hemos decidido crear un pequeño espacio en el que tenga a mano sus libros y pueda cogerlos sin necesidad de que nos los tenga que pedir. Además, intentaremos establecer un horario de lectura para los tres, antes de la cena, un día a la semana.
1383309_544173902328104_1296644797_n
Encontrar libros infantiles, con historias que gusten y enganchen a los pequeños lectores y que además sean novedosos no siempre es una tarea fácil, así que desde este pequeño rincón queremos ayudaros y con la nueva sección Doce meses, doce libros os daremos a conocer títulos que nos han gustado y que os recomendamos, esperando así aportar nuestro granito de arena en las lecturas de los lectores noveles.
Para arrancar esta nueva sección y el año, el libro que he elegido es ¡Buenas noches, monstruos!
IMG_9626
Un libro divertido que les cuenta que cuando llega la hora de dormir, los monstruos tienen miedo a la oscuridad y quieren meterse en la cama de Joaquín. Pero con tanto monstruo miedoso en su cama, a Joaquín le es complicado conciliar el sueño.
La historia resulta fácil de entender para nuestros pequeños, porque utiliza un vocabulario sencillo y frases cortas.
Y el precio es estupendo, ya que no supera los 7€.
IMG_9627
IMG_9628
IMG_9629
IMG_9630
IMG_9631
Ya me contaréis si os animáis a ampliar la biblioteca de vuestros hij@s con los libros que os vayamos recomendando y si os gustan.
Besos y buenas noches a tod@s, incluidos los monstruos!!!


Y no olvidéis que también podéis seguirnos en …







No hay comentarios:

Publicar un comentario