domingo, 4 de enero de 2015

Los Reyes Magos son los padres

 

donde_estan_los_reyes_magos

Faltan tan sólo dos noches para que los tan esperados Reyes Magos lleguen a nuestras casas, con sus camellos cargados de regalos para nuestros pequeños y también para nosotros.

Para los que tenemos niños pequeños, la Navidad es una época llena de magia en la que no hay preocupaciones, más que esconder bien los regalos hasta la noche del 5 de enero, pero para los que tenéis niños mayores de 5 años, estas fechas se complican cuando los pequeños pueden descubrir si los Reyes Magos existen o no.

Uno de nuestros objetivos es que esa magia dure el máximo tiempo posible, aunque ayer viendo la cantidad de padres que compraban regalos con sus hijos al lado, no creo que todos piensen los mismo que nosotros.

Cuando los pequeños descubren que realmente estos mágicos personajes no existen, lo mejor es estar preparados para reaccionar con la mayor serenidad y naturalidad posible.

Una idea estupenda que leí hace poco y que me parece un acierto que podemos aplicar a los Reyes Magos, a Papá Nöel o incluso al Ratoncito Pérez, es tener escrita una carta para leer a vuestros pequeños cuando esto ocurra para explicarles con mucho mimo y dulzura la verdad.

No es lo mismo confirmarles que los Reyes no existen sin más, que darles una explicación con una historia que haga que lo entiendan de una forma bonita.

Os pongo una forma que me ha encantado para contarles “la verdad” y que he leído en Ikiora

 

Mamá, mamá..mis amigas del cole dicen que los Reyes Magos son los padres, ¿es verdaaaad?

La madre de María sonríe, le da un beso y le dice:
- Mira María… Tengo que enseñarte algo que guardo en este cajón desde hace 7 años.
Su madre saca del cajón un sobre blanco. Lo abre y le dice a María:
- Esta carta la recibimos en casa el día en que naciste. Es una carta escrita por los Reyes Magos y que nos piden que les hagamos tres favores. ¿Quieres que te la lea?
- ¡Sí mamá, por faaaavor!

Apreciado papá y apreciada mamá de María,

Somos los Reyes Magos. Sabemos que acaba de nacer María. Es un niña preciosa que os va a hacer muy felices a los dos. Ya sabéis que cada 6 de enero nosotros vamos en silencio a casa de todos los niños y les dejamos unos regalitos para celebrar el nacimiento del niño Jesús y para decirles lo orgullosos que estamos de ellos.

Pero a partir de ahora no podremos hacerlo porque estamos muy viejecitos y cada vez hay más y más niños en este mundo. No podemos ir a casa de todos. Además, ayer me caí del camello y me rompí el brazo (soy Melchor, un poquito torpe); Gaspar es muy lento porque camina con la ayuda de un viejo bastón y Baltasar, ¡nuestro viejecito Baltasar!, se olvida siempre de dónde tiene la lista de los regalos. Como ves, ya estamos muy mayores y necesitamos pediros tres favores muy importantes:

1er favor: Que nos ayudéis a poner los regalos a los niños. Cada padre y madre harán nuestro trabajo el día de Reyes: leerán las cartas de sus hijos y, con la misma ilusión que la nuestra, les pondrán los regalos como si fuéramos nosotros. Así todos los niños del mundo tendrán sus regalos y nosotros podremos descansar y ver, desde lo lejos, sus caritas de alegría.

2º favor: Como esto es un gran secreto, no se lo podréis decir a María hasta que cumpla los 7 años. Cuando tenga esta edad, ya será mayor y sabrá guardar este secreto. Los niños pequeños no deben saber que nosotros ya no podemos poner los regalos y que son los padres los que nos ayudan porque sino… ¿qué pensarán de nosotros? ¿dónde estará la magia? El secreto se ha de decir solo a los niños responsables, a los que ya pueden entender que nosotros les queremos mucho y que por eso pedimos ayuda a sus padres, las personas que más los quieren a ellos.

3er favor: Algunos padres que nos ayudan están enfermos o no tienen dinero para comprar regalos a sus hijos. Y también hay niños que no tienen la suerte de tener dos papás. Por eso, necesitamos que vuestros hijos se conviertan “un poquito” en Reyes Magos y compartan algunos regalos con los niños que no tienen tanta suerte como ellos.

Nada más. ¿No es demasiado, verdad? Cuando María te pregunte por primera vez quiénes son los Reyes Magos léele esta carta. Entenderá por qué nosotros hemos confiado en vosotros para hacer nuestro trabajo: porque sois las personas que más lo queréis en el mundo y que mejor pueden ver su enorme y bondadoso corazón de perla.

Melchor, Gaspar y Baltasar

 

¿Qué os parece la idea?

 

 

Y no olvidéis que también podéis seguirnos en …

Facebook

Instagram (@conolorabebe)

Pinterest

Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario