viernes, 22 de noviembre de 2019

OPORTO – Torre dos Clérigos

Calificada por muchos como un el monumento más característico de la ciudad de Oporto, sirvió como faro en otra época. Esta singular Torre, situada en la Calle Senhor Filipe de Nery, puede verse desde cualquier punto de la misma, ya que tiene una altura de 76 metros, que culminan en una coronación donde, la decoración barroca es de una delicadeza y levedad notables, desde el reloj de 49 campanadas que al sonar forman un carrillón, a la esfera que lo corona. 

www.conolorabebe.com

La entrada incluye la visita a la iglesia de planta elíptica con el mismo nombre que está junto a la torre. Personalmente nos encantó este templo, sobre todo, porque te permiten recorrerlo desde la parte más alta en la que casi puedes tocar el techo.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

La ascensión final se hace por una estrecha escalera de 240 peldaños, angosta y en forma de caracol  que no es aconsejable para personas claustrofóbicas. Esto sumado al contínuo flujo de turistas subiendo y bajando hace un tanto incómodo el ascenso y el descenso, pero todo este cansancio lo compensan las vistas que disfrutarás al llegar arriba.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com


Independientemente de que visitéis Oporto con o sin niños, ésta es una de las visitas que os recomiendo. Eso sí, siempre que nadie sufra de vértigo y teniendo en cuenta de que el ascenso a la torre será cansado. 


Precios
Iglesia gratis / Torre 5€ (Comprar billete Torre dos Clérigos)
50% de descuento con la tarjeta Porto Card.
Si visitas la Casa de la Música o el Museo Serralves tienes un descuento en la entrada conjunta (solo en taquilla).

Horarios
De abril a octubre de 9:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas.
De noviembre a marzo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
Agosto de 10:00 a 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario