El ejemplo más importante para nuestros hijos, somos sus padres y familiares cercanos ya que cuando nuestros hijos son pequeños, tienden a imitar gestos y hábitos de las personas que más quieren.
La lectura es importante tanto para el desarrollo de la personalidad como para la imaginación de nuestros pequeños, así que, enseñarlos a amar la lectura desde pequeños, es de los mejores regalos que podemos darles.
Yo tengo mis preferencias o más bien mi preferido (casi no se nota ¿¿verdad??), pero es que con Máxim Huerta viajo, siento, padezco, río y lloro… y sentir todo esto leyendo libros, no hay dinero que lo pague.
Me encanta cuando nos tumbamos en el sofá y cada un@ estamos con el libro que hemos elegido… leyendo en familia, que creo que es de las cosas más bonitas para hacer juntos. Pero también me gusta cuando lo encuentro leyendo en cualquier lugar de la casa o que no sea capaz de dormirse sin leer.
Que tenga sus preferencias literarias es fantástico, al igual que lo es el hecho de que cuando un libro no le gusta, también nos lo diga. Me sorprende y encanta a partes iguales, ver como a pesar de tener sólo seis años, cada día entiende un poco mejor lo que los libros que lee quieren decirle y espero que nunca deje de apreciar la lectura.
Algunos de sus libros preferidos…
Mounstruo de Colores de Anna Llenas
Con Tango son tres de Kalandraka
La Ballena de Benji Davies
Mounstruo Rosa de Olga de Dios
¿A qué sabe la luna? de Kalandraka
Capitán Calabrote de Kalandraka
No hay comentarios:
Publicar un comentario