lunes, 10 de abril de 2017

Madrid con niños – Madrid Río y Pasarela de Arganzuela

 

IMG_3882

 

Madrid Río y la Pasarela de Arganzuela, son el resultado final de haber soterrado una parte de la Autovía M30 que circunvala Madrid. Un gran pasillo verde donde antes sólo había asfalto, ruido y contaminación. Es un enorme enclave lúdico y cultural tanto por los monumentos históricos e instalaciones de ocio y cultura que alberga, como por ser punto de referencia desde el que poder contemplar y entrar en contacto con el Madrid monumental.

Desde el punto de vista lúdico el nuevo ordenamiento de la ribera del Manzanares ofrece un marco extraordinario para pasar un buen rato en familia. Los niños se lo pasan en grande en las 17 áreas de juegos infantiles que podemos encontrar a lo largo del Salón de Pinos, todas ellas con columpios fabricados con materiales sostenibles y naturales como la madera y la cuerda de cáñamo, que forman telas de araña, hamacas, puentes colgantes o lianas para trepar. Cada zona tiene características diferentes según edades, por ello hay zonas habilitadas para niños de corta edad y otras para más mayores que se basan en la habilidad, el equilibrio y la fuerza.

 

IMG_3887

 

Pero también se trata de un espacio donde los adultos podrán disfrutar de una gran oferta cultural con circuitos biosaludables, pistas de petanca, mesas de juegos y un  Centro de Interpretación del Río Manzanares. Desde todas las actividades culturales (exposiciones, festivales musicales, obras de teatro...) que se llevan a cabo en Matadero Madrid, pasando por los puentes de nueva construcción.

En periodo estival, se puede disfrutar de una playa urbana que está constituida por tres recintos acuáticos de forma ovalada en los que se alternan tres efectos diferentes: lámina superficial, donde los usuarios pueden tenderse y remojarse; chorros de agua de altura y nubes de agua pulverizada.

 

IMG_3885

Esta pasarela metálica, diseñada por el arquitecto francés Dominique Perrault, tiene una longitud total de 250 metros y está dividida en dos tramos, conectando el Paseo de Yeserías con la Avenida del Manzanares y ambos directamente con el parque.

 

IMG_3884

IMG_3877

IMG_3878

IMG_3917

No hay comentarios:

Publicar un comentario