Las palmeras rellenas de pechuga de pavo y queso, son una receta fácil, rica y versátil. Si las preparas para alguna celebración infantil, como cumpleaños o meriendas, los niños disfrutarán de lo lindo con ellas. Al ser una receta tan fácil, puedes hacerlas también para una cena en esos fines de semana de cine casero, por ejemplo.
Ingredientes:
-
1 lámina de hojaldre (si es rectangular la aprovecharás toda)
-
queso de sándwich en lonchas
-
pechuga de pavo en lonchas
-
1 Huevo
Elaboración:
- Sacar el hojaldre de la nevera con unos 15 minutos de antelación. Esto permitirá que esté más manejable y podamos trabajarlo mejor.
- Desenrollar la lámina de hojaldre sobre la encimera de la cocina. Podemos dejarla con el papel vegetal en el que viene enrollada. Si ha perdido un poco la forma, podemos darle un par de pasadas con el clásico rodillo de amasar.
-
Colocar las lonchas de queso
-
Sobre ellas, colocamos las lochas de pechuga de pavo o jamón de York, cubriendo bien todos los huecos
-
Enrollar la masa de hojaldre desde los extremos hacia el centro
- Cortamos la masa de hojaldre en porciones de 1 cm de grosor aproximadamente y las vamos colocando sobre la bandeja de horno cubierta con el papel vegetal o sobre la base de silicona para horno (es como lo he hecho yo). Les damos un poco de forma con los dedos si es necesario. Coloca las palmeras con algo de separación entre sí, pues el hojaldre crecerá un poco en el horno.
-
Batimos el huevo y pintamos las palmeras con la ayuda de un pincel de cocina. Hay que pintarlas por toda su superficie y también por los bordes.
-
Por último hay que hornear las palmeras durante unos 20 o 25 minutos a 190 ºC
- Cuando estén hechas y doraditas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están ¡Listas para comer!
Variaciones:
- Para hacer estas palmeras yo he utilizado una capa de queso y una capa de pechuga de pavo, pero se pueden hacer con dos capas de pavo para que queden más sustanciosas.
- Además del queso y la pechuga de pavo, puedes añadir palito de cangrejo (descongela los palitos, desenrróllalos y colócalos como si fuesen lonchas).
- Para hacerlas más jugosas añadid una capa finita de tomate frito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario