domingo, 28 de septiembre de 2014

Y con el comienzo del colegio …

 

IMG_4624

 

Una nueva etapa ha llegado a nuestras vidas. Esa en la que nuestros bebés se hacen mayores y van por primera vez al colegio. Qué tiovivo de sentimientos encontrados los días previos al comienzo de las clases cuando preparábamos mochila, baby, bolsa de merienda y bolsa para la muda!!!

Al contrario de lo que yo pensaba, la primera semana la llevé genial. Con los nervios lógicos que te invaden ante lo desconocido y al no ser conocedora de cómo será la adaptación de tu hijo a  nuevos horarios, el colegio, las clases, la gente que entra de sopetón y sin aviso previo en su vida, al colegio, al autobús, etc, pero feliz cuando compruebas que la reacción de tu hijo es positiva ante los cambios y feliz también porque tenía a papi de vacaciones y eso hizo que la inseguridad no se atraviese a acercarse por casa en ningún momento.

El problema llegó el lunes de esta semana cuando tras dejar a Mateo en el autobús y entrar en casa fui consciente de que estaba SOLA.

El silencio era ensordecedor y una sensación de gran vacío invadía todo mi ser en cuanto fui consciente de que ese va a ser mi día a día a partir de ahora. Es la primera vez que estoy en casa sin mis chicos y la verdad es que me está costando adaptarme más de lo que yo pensaba.

Lo pasé tan mal el lunes, que si llego a tener el coche creo que me voy a por Mateo al cole!!!

Mañana toca otra vez día de cole y he de confesar que aunque la sensación que tengo continúa siendo extraña, me siento tranquila porque veo a Mateo feliz.

Se despierta con una sonrisa por las mañanas y preguntando ilusionado si hay cole; tenemos nuestro momento tierno mientras esperamos al autobús y lo cojo en brazos como cuando era más bebé, se me abraza, me cuenta lo que me quiere y me da mil besos; sube feliz al bus dando los buenos días a todo el mundo; se despide de mí con besos del aire y cuando lo recojo está contento por verme y al mismo tiempo ilusionado de contarme las cosas que ha hecho en el colegio.

Vosotras cómo habéis llevado el comienzo del colegio??

 

 

Podéis seguirnos en las siguientes redes sociales y así no perderos ningún detalle

Facebook

Instagram (@conolorabebe)

Pinterest

Twitter

 

1 comentario:

  1. Hola Larita. Yo ya lo viví el año pasado, porque yo llevo a alex a la Guarderia. Le costó una semana adaptarse y la rutina del colé le ha venido fenomenal. El vacía es inevitable, pero hay que buscar ocupaciones, yo me escapo al gym, o trabajo con el ordenador que tb me toca. Pero Mateo va fenomenal y eso es lo importante. Un beso

    ResponderEliminar