martes, 31 de diciembre de 2013

Días Navideños en Madrid con niños

Buenas noches!!!
No quería cambiar de año sin hacer el post de nuestra visita a Madrid, así que allá va …
Hace diez días salíamos para la capital a disfrutar de unos días vacacionales con ambiente navideño al igual que hicimos el pasado año.
Salíamos casi de esta guisa que os muestro y con el papá de la criatura casi jugando al tretis para que tooodo lo que llevaba entrara en el maletero y preguntándome si nos íbamos por unos días o para siempre … jajaja … la verdad es que por culpa de los porsi por veces llevo casi el doble de cosas que se necesitan para cuatro días, pero es que al viajar con el peque toda precaución es poca.
¿A vosotr@s también os pasa lo mismo o sois más comedid@s a la hora de hacer las maletas para salir unos días?
coche-con-equipaje

Como casi siempre que vamos a Madrid, nos hemos alojado en el Hotel Eurostars Zarzuela Park … Si os queréis alojar en un hotel majo, a buen precio y tenéis coche para desplazaros, yo os lo recomiendo.
Siempre nos tratan estupendamente … y cuando vamos en verano nos encanta tener la opción de disfrutar de un chapuzón tranquilo antes de desayunar … se agradece mucho en los calurosos días de verano.
643940_496728370361968_1536659676_n

Yo que soy una enamorada de mi tierra tengo que confesar que en estas fechas me encanta la capital.
Las luces tienen un brillo especial y se respira la Navidad en cada esquina y nosotros queremos que Mateo viva ese espíritu, vea esas luces que hacen que parezca día incluso cuando ya es noche cerrada y que invitan a ser feliz.
Qué bonita luce la Plaza Mayor con esas luces que caen del cielo y simulan ser copos de nieve … me gustan las luces, el tiovivo, los puestos …
IMG_8285

En la Puerta del Sol el ambiente es similar a una playa del Mediterráneo en pleno mes de Agosto, este año con un árbol que simula tener bombos de la lotería de la navidad y que dejó de ser el centro de atención cuando dos chicas monísimas hicieron acto de presencia para posar cual estrellas de Hollywood en la alfombra roja luciendo sonrisa … jajaja … cuánto nos reímos madre!!!!
Tengo que agradecer a Eugenia de El Desván De Pableras y a su marido lo bien que nos trataron y lo pendiente que estuvieron de nosotros … son un AMOR y da gusto conocer gente como ellos.
IMG_5832
IMG_5845

Este año que Mateo ya es más mayor y estaba realmente ilusionado por ir a ver la NAVIDAD … jajaja … las ganas se las provocamos nosotros lógicamente, pero es que nos gusta tanto esta época del año que queremos contagiarle ese espíritu.
En esta ocasión el peque ha tenido de compañero de juegos, vivencias e ilusión a Pableras, así que Uge y yo no dudamos en llevar a los peques a ver el Cortylandia y la verdad es que fue un acierto porque nuestros polluelos se enamoraron de los osos cantores, las campanas, la canción … les gustó TODO!!!
FotosVarias34

Sus caras lo dicen todo … apenas pestañeaban al ver los osos cantando … si podéis llevar a vuestros niñ@s os lo aconsejo porque es muy bonito y emocionante cuando los mayores empiezan a cantar Cortylandia, Cortylandia, vamos todos a cantar, alegría en estas fechas porque ya es navidad....
Iremos siempre que podamos y mientras al peque le haga ilusión porque merece la pena ver la felicidad reflejada en su cara.
IMG_5825-2
IMG_5870-2

El Corte Inglés no sólo tiene montado el Cortylandia, sino que tienen un centro donde han dedicado las cinco plantas a la Navidad y en el que está al lado de la Calle Serrano tienen organizado una pequeña feria con cochecitos, tiovivo, un tren navideño y una pista de patinaje … Como os imaginaréis esta última fue una parada obligatoria y dos ratones se lo pasaron pipa!!!
IMG_6056

Otra visita que para mí era obligatoria era al pequeño pulmón de la capital … El Parque del Retiro … un lugar ideal para pasear, disfrutar de la familia, de la música en directo, de los espectáculos improvisados y de un paseo en barca.
IMG_5914-2
IMG_5933-2
IMG_5924
IMG_5889
IMG_6029

Con niños y si vivís en un pueblecito como nosotros o en una ciudad pequeña, otra lugar que les encantará es el Aeropuerto … Mateo estaba impresionado al ver los aviones tan cerca y tan grandes pasándonos por encima …
IMG_6142
IMG_6152
IMG_6162

Nos quedó pendiente visitar el Zoo, montar en el Navibús (un autobús que hace un recorrido de 45 minutos por el centro de la ciudad para poder disfrutar de los árboles y luces Navideñas), tomarnos un cafelillo en el Neverland Café de Las Rozas e ir al Circo entre muchas otras cosas, pero es que nuestros días fueron tan intensos que el peque acababa los días en los brazos de Morfeo … o de papá en este caso.
IMG_6124

Y es que aunque no hay imágenes gráficas, mi marido tiene los ticket que prueban que mamá empezaba los días de tiendas y al no haber siestas para aprovechar el tiempo al máximo, las energías de ganchito se agotaban antes de lo que estamos acostumbrados.
Para comer y cenar con niños os aconsejo ir a las cadenas de restaurantes Vips y Ginos … menú infantil genial de precio y variado, les dan pinturas con las que están muy entretenidos y tienen mucha paciencia con los peques.
Despido este post con una imagen de la bonita y majestuosa Puerta de Alcalá decorada también para lucir especial en esta entrañable época del año.
IMG_6116IMG_6117

Y hasta aquí nuestra visita … Esto es lo que nosotros hemos visitado y lo que os recomiendo, pero se admiten ideas de lugares para visitar  con niños, restaurantes para comer, etc …
Y lo que no podemos dejar de hacer ya sea en Madrid o en el pueblo más pequeño del mundo, es dejar de ser felices ni un sólo momento!!!
Buenas noches y Felices Fiestas!!!

10 comentarios:

  1. ¿Has visto mi entrada del día 29? Tenemos telepatia! Ahí podéis encontrar algunas ideas más si venís a Madrid:

    http://carlotacrece.blogspot.com.es/2013/12/navidad-en-madrid-con-ninos.html

    ¿Sabes lo que te perdiste en Madrid? Una quedada conmigo! jajjaja A la tercera va la vencida!!

    Un besazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ví tu entrada cuando me dejaste el comentario y claro que me perdí una quedada contigo, pero a la tercera va la vencida seguro!!
      Un beso grandote!!!

      Eliminar
  2. Yo estoy como loca por ir en Navidad a Madrid, pero por estas fechas no solemos tener tantos días de vacaciones, últimamente mis viajes a Madrid son para ver alguna exposición internacional relevante y a la carrera, pero tengo pendiente ir en Navidad que tenemos el ave Málaga-Madrid y estamos en la capital en dos horas y media. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes disfrutar de la capital en esas fechas no dejes de hacerlo porque está preciosa!!! Besos, Lara

      Eliminar
  3. La verdad nunca estuve en madrid en Navidad pero tiene que ser una pasada, aqui en francia (o por lo menos donde yo vivo) no viven la navidad, ponen 4 luces y a correr, son costumbres distintas a las Espanolas, aqui no celebran los reyes magos y pase mucha pena de no poder disfrutarlos con Jade, vimos la cabalgata en la tele jajaja. Me alegro que hayais disfrutado de la estancia en Madrid y por cierto Mateo esta guapisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la ocasión de visitar la capital en esas fechas te va a enamorar seguro!!! Gracias por el piropo para el peque.
      Un besiño.

      Eliminar
  4. Hola! Nosotros estuvimos a final de veranito y Mario encantado! En Navidad tiene que ser espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros normalmente vamos en verano unos días y desde que nació Mateo vamos también otros días en Navidad porque luce de forma especial!!! Besos.

      Eliminar
  5. Precioso post. Las fotografías me han encantado. Besos

    ResponderEliminar