lunes, 7 de octubre de 2013

¿¿en su habitación o en la vuestra??

Arrancamos la semana con un tema delicado pero muy importante que nos atañe a los que ya somos padres y sobretodo a los que lo vais a ser.

He decidido hablar de este tema porque tengo conocidas que van a ser madres o acaban de serlo y tienen dudas sobre cómo actuar o qué hacer, al igual que yo las tuve en su momento y me parece muy interesante tener más opiniones y qué mejor que las vuestras ….

Mi marido y yo decidimos dejar zanjados temas importantes durante el embarazo, cuando todavía no habíamos visto la cara al pequeño.

Valoramos que había cosas que si hablábamos después de su nacimiento, ya influiría el AMOR y TERNURA que uno siente cuando tiene a un hijo en brazos y no seríamos objetivos ni fieles a nuestra forma de pensar y de querer hacer las cosas.

Ambos (el papá de la criatura y la que os escribe) tenemos mucha suerte porque en las cosas importantes estamos siempre de acuerdo y así si nos equivocamos (que nos pasa muchas veces) lo hacemos juntos.

Cuando tratamos el tema de ¿dónde dormiría Mateo al llegar a casa? lo tuvimos claro … en su habitación, ese pequeño nido que preparamos con todo nuestro amor desde antes incluso de saber que venía en camino.

Habitacion Mateo3

Mateo es lo más importante que nos ha sucedido como pareja sin duda alguna, pero creemos que tanto él como nosotros debíamos tener nuestros espacios separados.

Debo dejar claro que cada uno debe hacer lo que crea mejor y más cómodo para la unidad familiar.

Nosotros hicimos lo que valoramos mejor para nuestra recién estrenada vida familiar y al mismo tiempo lo que vimos que beneficiaría más a la vida en pareja, al recién nacido y al trabajo del papá de la criatura.

Yo no se cómo pasan las cosas en otras familias, pero en la nuestra, el papá de la criatura disfrutó de 15 días por la paternidad, pero después el hombre tuvo que incorporarse al trabajo y no nos parecía lógico que él tuviese que despertarse cada vez que el pequeño lo hacía para comer (cada dos/tres horas en sus primeros biberones) e ir sin descansar a trabajar.

Lo que también teníamos claro es que necesitábamos un vigila bebés con monitor para poder ver al pequeño en cualquier momento y nos decidimos por este que os enseño de Motorola porque lo vimos muy completo.

500_086750_1

No os voy a mentir, no es un artículo barato … nos costó en torno a 200€, pero el pobre lleva dos años y medio de trabajo continuado y está impecable.

El Baby Monitor Digital con video, tiene una pantalla a color LCD de 3.5”, visión nocturna que permite ver perfectamente al bebé también en la oscuridad, alcance hasta más de 150m. para poder escuchar al peque desde cualquier punto de la casa, con una alta sensibilidad que detecta cualquier movimiento y ruido de la habitación y enciende la pantalla, comunicación bidireccional, indicador de temperatura de la habitación, 5 nanas relajantes (la nº2 es la que le poníamos a Mateo hasta que se dormía) e indicador de sonido que te avisa si tu bebe hace ruido o llora.

Yo creo que no le falta de nada y es el perfecto aliado para que una recién estrenada mamá pueda ducharse con tranquilidad cuando está en casa sola con el bebé sin miedo ninguno.

Te llevas el monitor para el baño y si hay un movimiento o un lloro lo ves y valoras si puedes continuar con el momento ducha o por el contrario debes ir a atender al pequeño.

Ahora que han pasado dos años y medio desde la llegada al mundo de Mateo y que a día de hoy el pequeño ya duerme en su cama, puedo deciros que estamos muy contentos con la decisión que tomamos en su día.

Vosotr@s qué opináis … en su habitación o en la vuestra?? Cómo os habéis organizado?? Os ha ido bien??

Un beso y feliz semana!!

Con Olor a Bebé está también en FACEBOOK, INSTAGRAM y en TWITTER

22 comentarios:

  1. Ummm. Yo prefería que mi peque se quedara un tiempo con nosotros. En mi caso el papá también tuvo 15 días de paternidad y luego se fue a currar. Pero para nosotros era más fácil y nos quedábamos más tranquilos si, siendo tan pequeñito, lo teníamos bien cerquita, así que le pusimos un moisés en nuestra habitación. A los 6 meses, coincidiendo con una etapa importante para él, cuando ya se sentaba y era más autónomo lo pasamos a su cuna a su habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me déis vuestras opiniones y saber que siendo todos padres somo tan diferentes en nuestras maneras de "hacer las cosas".
      No conocía tu blog, pero ya lo he puesto en seguimiento y en cuanto tenga un hueco te comento.
      Un abrazo y espero que te guste este rinconcito y te quedes por aquí.
      Lara

      Eliminar
  2. Salva estuvo en nuestra habitación hasta los dos años, después pasó a su cama sin problemas hasta que una noche empezó a visitarnos con más frecuencia y se coló en mi cama y largó al padre, ahora duerme en su cama otra vez. Yo recomiendo el colecho a todo el mundo, es mi forma de pensar, vivir y sentir mi maternidad, y no hay cosa más placentera que tener a tu hijo durmiendo junto a ti. Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el papá de Mateo y yo que tuvimos siempre claro que no estaría en nuestra habitación!!!
      Qué distintos somos verdad?? Me gusta saber vuestros puntos de vista y formas de sentir y hacer y te agradezco que tú también me des tus opiniones siempre. Mil besos, Lara

      Eliminar
  3. Hola Lara, pues mira yo tuve a Carolina en nuestra habitación hasta los 7 meses mas o menos. Para mí dandole el pecho me resultaba más cómodo tenerla cerca. Luego la pasamos a su camita.
    La verdad es que como tu dices, lo mejor es que lo tengan claro los papás. Y cada uno somos un mundo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Carmen!!! Lo importante es que ambos padres tengan clara la forma en la que van a proceder en los millones de decisiones importantes que hay que tomar con un hijo y me encanta ver que cada uno hemos actuado de forma distinta y que sin embargo el objetivo es el mismo o similar ... criar a nuestros hijos en un entorno familiar, que sean lo más felices posibles, que disfruten de la vida, que la respeten y que sean buena gente.
      Un beso grandote y espero que ya estéis recuperados!!!

      Eliminar
  4. Yo estoy completamente de acuerdo contigo. Hay mucha gente que practica el "colecho" y dicen que es muy beneficioso, pero nosotros teníamos muy claro tanto cuando tuvimos a David como luego con Gonzalo, que los niños debían dormir en su habitación. Yo creo que cuando se acostumbran a dormir contigo luego es una batalla más que aprendan a hacerlo solos.
    David durmió 5 meses en moisés y luego pasó a la cuna pero todo en su habitación.
    Gonzalo estuvo 4 meses en moisés y luego pasó a la litera de abajo (el pobre no pudo usar cuna porque no cabía en la habitación nueva).
    Si bien es cierto que aunque nosotros no usamos ningún vigilabebés (porque el oído materno se agudiza al mínimo ruido del niño) me parece un buen aparato.
    Mis niños duermen como lirones en su habitación solitos desde pequeños. También reconozco que alguna vez que han estado malitos me he tumbado con ellos, pero nunca jamás en mi cama, siempre en la suya.

    Bueno, ahí te dejo mi opinión que espero sirva para futuros padres.

    Un besote Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estoy leyendo Lore, hay muchos más padres de los que yo me creía que practican el "colecho", que efectivamente dicen que beneficia mucho al bebé, pero yo es que tenía tan claro que no quería que el bebé estuviese respirando en la misma habitación de dos adultos, que no quería perder los momentos de charla y lectura que comparto con el padre y que no quería que mi hijo estuviese en la misma habitación de los padres cuando estos tenemos momentos más íntimos, que me pareció lo más razonable, aunque ya veo que no todos los padres razonamos igual y me parece estupendo leer distintas formas de verlo.

      Nosotros compramos el vigilabebés por miedo a que yo no me enterase si el pequeño me necesitaba, pero como bien comentas, el oído materno se agudiza de una forma pasmosa ... y te lo dice una antigua osa panda que dormía sin enterarse de nada ... jajaja ...

      Yo creo que todas las opiniones nos sirven a todos, porque ser padres es la experiencia más enriquecedora pero la más complicada y nunca se sabe mucho.

      Mil besos grandotes!!!

      Eliminar
  5. Mario sin embargo si que se acostó un tiempo en la cama con nosotros (estuvo malito un tiempo y con terrores nocturnos) y sin embargo no le costó volver a su habitación. Cada niño también es un mucho. Yo tampoco tuve ningún vigilabebés con cámara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamás que no compráis vigilabebés con cámara me parecéis unas valientes!!!

      Eliminar
  6. Hola Lara con nuestra peque decidimos que con nosotros en la habitacion eso si ella en su cuna siempre, aun no sabemos cuando la vamos a pasar a su habitacion ahora tiene 12 meses de momento no tenemos prisa porque duerme genial y su papi que es el que madruga puede dormir muy bien, la verdad es qie desde que nacio nunca desperto en las noches para comer dormia del tiron desde las 22:00 horas hasta las 9:30 asi que genial yo creo que eso no ayudo a dejarla con nosotros a parte de estar mas tranquilos besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ver qué distintos somos unos de otros ... yo no sería capaz de tener a Mateo durmiendo en nuestra habitación de recién nacido y mucho menos con un añito y sin embargo tú lo haces y estás encantada.
      Besos grandotes!!!

      Eliminar
  7. Hola Lara con nuestra peque decidimos que con nosotros en la habitacion eso si ella en su cuna siempre, aun no sabemos cuando la vamos a pasar a su habitacion ahora tiene 12 meses de momento no tenemos prisa porque duerme genial y su papi que es el que madruga puede dormir muy bien, la verdad es qie desde que nacio nunca desperto en las noches para comer dormia del tiron desde las 22:00 horas hasta las 9:30 asi que genial yo creo que eso no ayudo a dejarla con nosotros a parte de estar mas tranquilos besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Todo depende de las circunstancias. Lucas de momento sigue con nosotros en la habitación ya que va a dormir con su hermano, va a compartir habitación con él y como a veces se despierta por la noche no me parece justo para Eloy que le despierte así que seguirá en mi habitación hasta que duerma toda la noche entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un caso como el tuyo, en el que dos hermanos de distintas edades tienen que compartir habitación tu postura yo creo que es la única válida ... yo haría esactamente lo mismo que tú. Muchos besos

      Eliminar
  9. Lucas va a compartir habitación con su hermano Eloy así que sigue con nosotros hasta que duerma la noche de un tirón. No me parece justo para Eloy que le despierte para pedirle el chupete jajajaja.

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera, Raúl y yo no lo hablamos mucho antes del parto de ninguno de los dos peques y luego las cosas fueron muy diferentes con cada uno. Dependió mucho de los niños porque, te aseguro, que cada niño es un mundo y a mí me han tocado la noche y la mañana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que son diferentes!!! Aunque sean hermanos y los críes igual, son completamente diferentes ... para muestra mi hermano y yo.
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres más de mi forma de pensar Pepa. Yo también pasé horas los primeros días de Mateo en casa porque no sabía si dormía bien, si estaba a gusto, si respiraba, alguna mala noche, pero siempre en su habitación.
      Un beso grandote y mil gracias por tener un hueco para dejarme tu comentario que los agradezco muchísimo.
      Lara

      Eliminar
  12. nosotros la tenemos en la cama con nosotros... pero en su habita! solo tiene dos ventanas y es menos luminosa por las manyanas, conseguimos levantarnos entre las 8 y las 9, asî que todo va bien!!! pero efectivamente cada padres hacen como creen mejor para ellos o mâs cômodo! eso sî, cuando duerme de noche tb usamos el babyphone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Mirari!!! Espero que este pequeño rincón te guste y verte a menudo por aquí.
      Cada persona es un mundo con sus pensamientos, formas de actuar y sus circunstancias personales y me encanta ver que teniendo todos el mismo objetivo, cada uno lo hacemos de un modo diferente al vecino.
      Un abrazo y gracias por dejar tu comentario que me encantan todos y cada uno de ellos.
      Lara

      Eliminar