viernes, 29 de noviembre de 2019

El mirador más romántico de Oporto: Mosteiro da Serra do Pilar

Un lugar maravilloso que no debes dejar de visitar si viajas a Oporto, es el Mosteiro da Serra do PilarSituado en Vila Nova de Gaia y siendo símbolo de esta ciudad, este monasterio fue fundado en el Siglo XVI por los agustinos. Llama la atención su iglesia con cúpula circulares, réplica de la Iglesia de Santa María Redonda de Roma. En diciembre de 1996, fue considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

Muchos son los que visitan este lugar sin tener muy claro lo que es, ya que más que un monasterio, parece una fortaleza defensiva. Y hay que decir que mucho no se equivocan, ya que en 1832, durante el asedio que sufrió la ciudad de Oporto, se reconoció su valor militar y el convento se transformó en fortaleza improvisada. A día de hoy pertenece al Regimiento de Artillería del ejército portugués.


Esta joya de la arquitectura, además de tener el Puente Don Luis I a sus pies, tiene un mirador desde el que disfrutarás de las mejores vistas panorámicas del río Duero, de la ciudad de Oporto y de Vila Nova de Gaia con el puente de Arrábida como horizonte.

www.conolorabebe.com


www.conolorabebe.com


www.conolorabebe.com

www.conolorabebe.com

Si a lo que os acabo de contar, le sumamos, que muchos de los enamorados que lo visitan han ido dejando en él candados que simbolizan el amor eterno, da como resultado que este lugar se convierta, sin ninguna duda, en el mirador más romántico de todos en los que hemos estado.

www.conolorabebe.com






Dorección:  Largo Aviz, 4430-329 Vila Nova de Gaia, Portugal

Horarios: Lunes CERRADO y el resto de días de la semana su horario es de 10:00h. a 17:30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario