viernes, 28 de abril de 2017

Día 4: Lisboa – Torre de Belén, Monumento a los Descubrimientos, Monasterio de los Jerónimos, Sé Lisboa

 

El 4º día lo dedicamos a visitar el barrio de Belém, que está situado junto al centro histórico de Lisboa. Esta gran zona monumental, situada frente al río Tajo, nos permite disfrutar de edificios emblemáticos de arquitectura manuelina.

 

Torre de Belém

IMG_8665

La Torre de Belém es el monumento situado más hacia el oeste de la zona de Belém. Fácil de identificar, situada en la orilla del río Tajo, data del siglo XVI y nació como parte del proyecto de fortificaciones de defensa del estuario del Tajo. En su origen iba a estar rodeada totalmente por el agua, pero el avance de la orilla hace que ahora sólo una parte de ella esté sobre el agua. Se puede visitar en las horas de apertura habituales, aunque su vista desde el exterior merece más la pena que en el interior. Junto con el Monasterio de los Jerónimos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

IMG_8644

 

Monumento a los Descubrimientos

El Monumento a los Descubrimientos es de mediados del siglo XX y fue construido como un homenaje a los descubridores y navegantes portugueses. El monumento actual es una réplica en hormigón de 50 metros de altura, a la que se puede subir con un ascensor.

Monumento a los Descubrimientos

Monumento a los Descubrimientos

Monumento a los Descubrimientos

 

 

Jardines del Monasterio de los Jerónimos

 

Jardines del Monasterio de los Jerónimos

IMG_0166

Monasterio de los Jerónimos

 

Sé de Lisboa y alrededores

 

Sé Lisboa

Sé Lisboa

Sé Lisboa

IMG_0215

No hay comentarios:

Publicar un comentario