El 4º día lo dedicamos a visitar el barrio de Belém, que está situado junto al centro histórico de Lisboa. Esta gran zona monumental, situada frente al río Tajo, nos permite disfrutar de edificios emblemáticos de arquitectura manuelina.
Torre de Belém
La Torre de Belém es el monumento situado más hacia el oeste de la zona de Belém. Fácil de identificar, situada en la orilla del río Tajo, data del siglo XVI y nació como parte del proyecto de fortificaciones de defensa del estuario del Tajo. En su origen iba a estar rodeada totalmente por el agua, pero el avance de la orilla hace que ahora sólo una parte de ella esté sobre el agua. Se puede visitar en las horas de apertura habituales, aunque su vista desde el exterior merece más la pena que en el interior. Junto con el Monasterio de los Jerónimos, fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Monumento a los Descubrimientos
El Monumento a los Descubrimientos es de mediados del siglo XX y fue construido como un homenaje a los descubridores y navegantes portugueses. El monumento actual es una réplica en hormigón de 50 metros de altura, a la que se puede subir con un ascensor.
Jardines del Monasterio de los Jerónimos
Sé de Lisboa y alrededores
No hay comentarios:
Publicar un comentario