En el colegio de Mateo trabajaban con el proyecto Nubaris que cubre toda la etapa de Educación Infantil, definiendo sus objetivos en consonancia con las políticas educativas europeas.
Este proyecto se basa en tres pilares importantes: experiencia, actividad y juego, que tienen como objetivo promover el desarrollo de todas las capacidades, así como potenciar la autoestima y la integración social.
• Permite la construcción del aprendizaje a través de actividades motivadoras y significativas.
• Fomenta la curiosidad a través de experiencias enriquecedoras.
• Potencia la capacidad de expresión a través de los diferentes lenguajes.
• Favorece el respeto y la convivencia pacífica a través del conocimiento.
• Promueve la participación de la familia a través de estrategias creativas.
Recuerdo la sonrisa que esbozamos cuando nos contaron que Nubaris es un lugar que no se encuentra en los mapas. Que hay que esperar a que salga el arco iris y cuando eso sucede, mirar alrededor y en el lado que cae sobre la tierra, ahí lo encontraremos.
Nos explicaron que los habitantes de Nubaris realizan los trabajos más curiosos que podíamos imaginar: unos sacan brillo a las estrellas, otros tejen bufandas de mil colores para los árboles más delicados, etc… Qué bonito verdad?
Poco después de empezar el curso, en una escapada que hicimos a Asturias, descubrimos este lugar tan especial que tanto nos recordó a lo que habíamos imaginado cuando nos hablaron de Nubaris y así se lo contamos a Mateo.
Para el primer año de colegio, los peques tienen una mascota muy especial llegada de este hermoso lugar. Se llama Nuba, es la pequeña de los nubaris, inquieta y curiosa. Siempre está atenta para descubrir los secretos y misterios que se ocultan a su alrededor. De su mano, los niños y niñas de 3 años, no sólo están conociendo la vida en Nubaris, sino que ella les enseña lo importante que es la amistad.
Nuba se convirtió en el centro de conversaciones desde que empezó el cole, así que decidimos hablar con Papá Nöel y que le trajese a Nubi (así llamamos a la pequeña para diferenciarla de la que tiene en clase, aunque son exactamente iguales).
No os podéis hacer una idea de su cara de felicidad cuando la vio!
El pasado fin de semana, a Mateo le tocó traer a Nuba junto con una gran libreta, en la que escribimos todas las aventuras que vivimos los cuatro juntos en esos dos días y os aseguro que nos lo pasamos pipa con Nuba y Nubi.
Me parece maravilloso que el colegio promueva de esta bonita forma, la imaginación de los niños y de los papis.
Alguna mami al otro lado de la pantalla que tenga este proyecto instalado en el cole de su peque??
Besitos gordos y feliz semana!!!
Síguenos en Facebook haciendo click aquí
Acompaña a @conolorabebe en instagram para ver nuestro día a día
No hay comentarios:
Publicar un comentario