lunes, 9 de febrero de 2015

MOUNSTRUO ROSA de Olga de Dios


El libro que hemos elegido para este segundo mes del año, es de esos que te hacen estirar el brazo para cogerlo en cuanto lo ves y que te sacan una sonrisa desde la primera página.
Monstruo Rosa, que así es como se llama esta bonita historia, es un cuento para entender la libertad y la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad.

Esta bonita historia ha sido ganadora del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel; Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid; Golden Pinwheel Award, en la categoría de mejor álbum para niños internacional en la Shanghái Children´s Book Fair 2013 y Premio Triángulo Cultural 2014. COGAM.
IMG_9604
IMG_9605
IMG_9606
IMG_9607
IMG_9608
IMG_9611
IMG_9612
IMG_9613
IMG_9614
IMG_9615
Monstruo Rosa es distinto a todos los demás y, aunque eso no parece importarle demasiado, un día se atreve a buscar otro lugar. Después de muchos días cruzando montañas en bicicleta y atravesando el mar en un barco de papel,  llega a un lugar en el que todos son diferentes.
A mi pequeño garbanzo le encanta!!! De los que más le ha gustado hasta ahora, así que totalmente recomendable.
Lo que Olga ha querido transmitir con esta historia, es que tod@s somos diferentes, que eso es bueno, ya esa diferencia nos hace únicos y enriquece la sociedad.
Texto e ilustraciones de Olga de Dios. Editado por Apila Ediciones. Tapa dura, 36 páginas, 22×25 cm. Recomendado para niños a partir de los tres años. Su precio 14€
Si todavía no tienes tu ejemplar de Monstruo Rosa puedes comprarlo online a través de la web de la editorial o pedirlo en tu librería favorita. Yo lo compré en Papelería-Librería Stickers






No hay comentarios:

Publicar un comentario