jueves, 25 de julio de 2013

Una tragedia, un día muy complicado y triste …

No os imagináis lo difícil y complicado que es decir o en este caso escribir hoy alguna palabra ….

Ayer cuando programé el post que se ha publicado esta mañana, en ningún momento imaginé que este país viviría una tragedia tan grande como ha sido el accidente de tren que ocurrido en Santiago ayer noche.

Hoy es el día de Santiago de Compostela y en teoría debería haber sido el día grande de Galicia … de hecho, el post lo escribí ayer porque la previsión para hoy era estar de fiesta con la familia, pero esto ha cambiado porque ya no hay nada que celebrar por desgracia … todo lo contrario …

Se han decretado 7 días de luto oficial en Galicia, 3 días en España ... y luto el resto de sus vidas para las familias de las víctimas, como escribía mi amiga Raquel en su facebook.

1000521_218827154932767_1965905388_n

 

Y debo añadir, porque necesito decirlo, que me siento muy orgullosa de que en mi país haya médicos, bomberos, policías, trabajadores públicos anónimos que nos protegen cuando hay tragedias como la ocurrida ayer y en nuestro día a día.

1001909_549656251760107_1469173049_n

Un abrazo muy grande y mi más sincero pésame a familiares y amigos de las víctimas.

D.E.P

5 comentarios:

  1. Una pena inmensa, hoy Galicia debería ser una fiesta, todo mi apoyo al pueblo gallego que es maravilloso, lo conozco muy bien pues un hermano mío estuvo varios años por Marín y el ferrol pues es marino, y siempre me gusta ir,un beso muy fuerte para todos, no tengo palabras.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay palabras y encima el día del accidente sólo teníamos información en el canal de la gallega, pero desde el día siguiente te bombardean con imágenes sobre la tragedia en todas las cadenas y yo creo que llega un momento que los familiares y amigos de las víctimas necesitan intimidad, dejar de ver imágenes dantescas sobre lo sucedido a todas horas y dejar de recibir visitas inoportunas de políticos oportunistas!!!
      Mil besos Inma!!!

      Eliminar
  2. Ese triste pasear por Santiago estos días, la cara de la gente, su mirada triste...un abrazo inmenso para todos los que están sufriendo esta desgracia, y para todos los que se hacen eco de la misma para mostrar su apoyo y condolencias; en momentos asi, es cuando se demuestra la valía del gente..
    Ana.Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana mil gracias por pasarte por nuestro pequeño rinconcito!!!
      Nosotros aunque nos coge en la provincia de abajo y gracias a Dios no tenemos ningún familiar ni conocido entre los afectados, ayer cancelamos todas las celebraciones que teníamos previsto hacer por ser el día de Santiago.
      Una tristeza muy muy grande que nos ha vuelto a demostrar que hay mucha gente buena y desinteresada que echa el resto cuando se les necesita.
      Un besiño grandote, Lara

      Eliminar
  3. Yo aun no me recupero, y tenog un montón de sentimientos encontrados, lo que digo siempre es que ojalá de una tragedia como esta la seguridad salga reforzada.
    Por otro lado, Lara, que forma tan bonita de tratar el tema, la verdad es que es muy difícil hablar de algo tan doloroso sin no frivolizar y creo que tu lo has conseguido.
    Un beso fuerteeee

    ResponderEliminar