jueves, 25 de julio de 2013

Chupete o Pañal??

Al igual que en la historia de … quién fue primero … el huevo o la gallina?? estamos nosotros … sino iguales, muy parecidos … qué debemos eliminar antes de la vida de nuestro piojillo?? … el chupete o el pañal??

gallina11

Estamos preparados (ay madre qué miedo más grande) para decir adiós a ambas cosas, pero digo yo que habrá que hacerlas desaparecer con un intervalo de tiempo … y esta no es una frase de reflexión, sino una pregunta a todas las mamás experimentadas en estas exterminaciones que nos leéis!!!

Desde los 18 meses ya sólo usa el chupete para cuando duerme, pero tiene taaaaanto vicio con él, que por veces pide siesta sin tener sueño sólo para poder tenerlo y disfrutarlo aunque sólo sean unos minutos!!! Menuda adicción que provoca carajo!!!

Y lo peor de todo es que a día de hoy la mayoría de sus rabietas son por este artículo al que el papá de la criatura y yo llamamos el INNOMBRABLE … jajaja … nunca o casi nunca decimos la palabra chupete por si la antena receptora de Mateo está activada …. ainssss cuánta paciencia hay que tener por veces por culpa de un artículo tan pequeño!!!

Por una parte yo decía de eliminar primero el chupete aprovechando que mi hermano y padrino del pirujo le ha regalado a la novia (tita Belén) un cachorro que llegará a sus/nuestras vidas en una semana, cortarle la punta al chupete (que he leído en algún blog que así deja de gustarles) y decirle que lo ha mordido el cachorro porque es un bebé que quiere chupete y probar a ver qué pasa y ya en unas semanas empezar con el tema del pañal.

Por otra parte casi prefiero eliminar primero el pañal aprovechando que ahora estamos en pleno veranito, hace buen tiempo, pasamos mucho tiempo en la playita y porque al adiós al chupete le tengo yo un miedo que ni os cuento!!!

Ay madre mía las llantinas que nos esperan por un chupete asqueroso!!!

Para la retirada del pañal ya hemos ido a comprar una porrada de boxer y calzoncillos pijos, dos orinales normales y el súper Orinal aprendo y me divierto de Fisher Price que es muy similar a la taza del wc que todos conocemos, incorpora una palanca a modo de cisterna y se adapta al crecimiento del niño, ya que se utiliza en el suelo cuando el niño está en fase de aprendizaje y después el asiento y la tapa se extraen si se quiere colocar en el wc para enseñar al niño a ir al baño como un adulto.

Además premia al niño con refuerzos de varios tipos cuando consigue un éxito (pipí o popó) con frases, música y sonidos.

orinal-aprendo-y-me-divierto-de-fisher-price

Yo me dije cuando fui de compras … que no se diga que no se lo ponemos fácil a la hora de decir adiós al pañal … y compré todo, todito, todo lo que vi necesario!!! jajaja … Pobre mi querida amiga Visa!!!

Bueno mamis expertas de niñ@s mayores que ya no usan pañal … ahora la responsabilidad es totalmente vuestra!!!

Debéis tener en cuenta la seriedad de la cuestión a la hora de aconsejar, ya que los que vamos a aguantar al angelito cuando el INNOMBRABLE ya no esté somos San Papi y yo que veo que me voy a convertir en la bruji madre!!!

2013-03-24 05.12.47

 

Disfrutad muchísimo del fin de semana y recordad que también podéis seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y en TWITTER

Un besiño grandote!!!

12 comentarios:

  1. Hola Lara bueno yo no soy la mejor para opinar porque mi bebe tiene 10 meses y aun no le quite nada...pero yo primero le quitaria el panal, ahora que estamos en verano con el calor lleva menos ropa etc es lo mejor, el chupete que solo lo utiliza para dormir es algo mas secundario y sr lo puedes quitar mas adelante una vez tenga superado lo del panal.No se es mi opinion es como yo haria pero bueno mejor que te cuenten sus experiencias las mamis que ya pasaron por eso. aunque cada bebe es un mundo ya sabes...besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que haremos lo que me comentas tú ... primer pañal y después chupete ... ya te contaré porque va a tener miga el temita!!! Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que lo mejor es hacer las cosas por partes, cuando haya terminado con una cosa empezar con otra, pero sin dar marcha atrás.
    si te sirve de ayuda a salva quitamos el pañal con 2 años y 4 meses, fue cuestión de horas, ya se que no todos los niños son iguales. él no quería orinales, así que nos vino muy bien un adaptador para taza de vater con escaleritas de Toysrus que nos prestaron, ya el primer día por la tarde iba él sólo al baño. Al principio poníamos el pañal para la siesta y la noche, previo paso por el baño para hacer pis antes de acostarlo. a los tres días ya no poníamos el pañal para la siesta y aunque por las noches lo mantuvimos un tiempo más, desde la tercera noche ya no se orinaba encima. Cada niño tiene un ritmo, pero es mejor ir sin agobios, sin prisas y sin comparaciones y siempre premiando sus progresos.
    Respecto al chupe lo soltó con 2 años y 8 meses por su cuenta, tenía una perra con el chupe que ni te imaginas, a todas horas, por la calle, para jugar, si en mitad de la noche se le caía se despertaba, además tenía que ser una marca específica y nada barata, pues bien, cuando echaba algún diente o muela se los cargaba en un día a base de morderlos y al ser de silicona se rompían pronto y ya no los quería, tenía que tener de repuesto porque los pollos que liaba eran de película, esa vez me pilló sin repuesto y decidimos que ya no habría más, el pobre cada dos por tres iba a enjuagarlo a ver si con el agua se arreglaba, pero nada, lo soltó en una mesa, allí estuvo tres días, sin cogerlo y cada vez que nos decía algo nosotros le decíamos "pues no haberlo roto, lo has roto, ya no hay más chupe", así de fácil, ni malas noches ni nada, con lo que su chupe era para él que un día tuve que salir a las 3 de la tarde a 40º en busca de la marca de su chupe, que me recorrí varias farmacias del barrio y encima hasta tenían que tener un color determinado y todo.
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo Mateo hace los 2 años y 4 meses el sábado que viene y vamos a intentar primero entonces con el pañal y ya si superamos ese obstáculo iremos a por la retirada del chupete que es casi el único motivo por el que se coge rabietas (cuando de pronto por la tarde te dice que quiere dormir cuando no han pasado ni 30 minutos desde que se ha levantado de la siesta y le dices que de eso nada de nada porque sólo es porque quiere el chupete).
      Ya os iré contanto como vamos y si avanzamos o no.
      Besos, Lara

      Eliminar
  3. Hola wapa!
    mi peque ya sabes q es un pelín más peque q Mateo, pero también pienso a veces en la idea de quitarle lo q comentas.Mi hijo también tiene "adicción" con el chupete pero algo exagerado además,uff!
    yo sólo quería intentar darte mi opinión y lo q yo haría aunque habiéndote leído,me parece q no la vas a necesitar x q iba a decirte lo mismo q has dicho tu; por la época en q estamos,yo empezaría con la "operación pañal" eso siempre y cuando, como tu ya sabrás, veas al peque preparado para ello.Si es así, con más motivo ;)
    y aunque l@s pediatras aconsenjan no alargar el uso del chupete,más allá de los dos años,es algo q todavía veo más complicado de quitar si cabe!
    es muy fácil de decirlo; lo complicado es hacerlo y lograrlo :(
    la idea q comentabas del perrito está muy bien! sea como fuere, te deseo q consigas, ambas cosas sin mucho esfuerzo x ambas partes ....
    acuérdate de contarnos q tal os va y cuando lo consigáis, contadnos el truqui a las q lo haremos próximamente jejeje
    Besos para los dos y mucha suerte reina! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que empezaremos primero con lo del pañal ... eso ya lo hemos decidido y será esta semana que viene ... a ver qué tal se da el tema.
      Al chupete le tengo un miedo que no te cuento ... y más si cabe porque el papá de la criatura tiene mal genio cuando se enfada y con el chupete está aguantando más de lo que él querría ... si por él fuese se lo quitaba hoy y lo dejaba llorar cinco horas si hace falta ... él tiene mucho más aguante que yo y es fuerte. A ver qué pasa!!
      Yo os iré contando todo, todito, todo en cuanto empecemos.
      Y que sepas que me ha hecho muchísima ilusión tu comentario en el blog ... se agradecen muchísimo todas las opiniones y me gusta particularmente la tuya que sabes que te tenemos mucho cariño!!!
      Mil besotes grandotes!!!

      Eliminar
  4. Con respecto al INNOMBRABLE no puedo de ir absolutamente nada. Sara el año pasado se lo dio a los reyes toda convencida y después de pasarlo mal, muy mal, demasiado mal, decidió devolverles todos los regalos y quie le trajeran su chupetito. Así qué se lo devolvimos.hemos probado a romperlo, coserlo etc, pero le da igual, es puro vicio a sus tres años y medio.......
    Lo que sí te aconsejo es que no lo,dejéis pasar mucho tiempo, cuanto más crecen más listos ese hacen y engañarles es mucho peor.
    El pañal ya lo tenemos olvidado, ya hace más de un año que lo dejamos atrás. Me gaste un paston en el puñete ro orinal y sólo lo uso dos días!,la niña es muy fina y le daba asco ver las cositas al levantarse !!
    Así qué desde el principio en el de mayores con ayuda de un adaptador.
    La primera semana es un poco caótica , pero los escapes se van reduciendo y pasa pronto. Ya verás como enseguida lo consigue.
    Un besito.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, no te imaginas el miedo que le tengo al momento del INNOMBRABLE porque aquí mi heredero tiene un carácter cuando se enfada porque no le damos el chupete que no te quiero ni contar ... Creo que voy a contar hasta mil en muchas ocasiones.
      Al final hemos decidido empezar por el pañal ... a ver qué tal se nos da.
      Ya os iré contanto.
      No conocía tu blog, pero ya me he hecho seguidora y lo he enlazado en el mío para que te conozcan más mamás.
      Un besiño y mil gracias por pasarte por este rinconcito y otras mil más por dejar un comentario que se agradecen mucho.
      Lara

      Eliminar
  5. Lara, ya sabes que yo tengo dos "fieras" de 9 y 3 años, y cada uno ha sido completamente diferente en esos aspectos.
    David, el mayor, tenía un vicio terrible con el chupete. De hecho, ¡¡salía en casi todas las fotos de pequeño con él!! Estuvo hasta los 3 años usandolo cada vez que le apetecía (nada de solamente para dormir) y para dormir se iba a la cama con 4 o 5 para tener varios a mano por si se le caía el puesto y no lo encontraba.
    Al final, con tres años y tres meses le dije que se lo había comido el perro de mi hermano y solamente lo pasó un poco mal esa noche.
    A Gonzalo, su padre decidió que no deberiamos ponerselo y no me "dejó" (entre comillas, porque me pareció relativamente buena idea probar, sino llego a estar de acuerdo le hubiese puesto el "pete" rápido) desde un principio ni siquiera que un chupete apareciese en casa. Al final resultó buena idea porque no ha conocido chupete, eso si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, lo mejor que pudísteis hacer con Gonzalo fue no darle el chupete ... si no lo conoce no lo echa de menos y hasta le beneficia para el desarrollo de la dentadura y la formación del paladar.
      Nosotros nos confiamos porque el piojillo hasta que le salió el primer diente no lo quería casi nunca y ahora sufre por él y yo sufro viendo que un mísero chupete le haga llorar y desesperarse ... Ainssss

      Eliminar
  6. Lara, ya sabes que yo tengo dos "fieras" de 9 y 3 año y cada uno ha sido completamente distinto en ese sentido.
    David, el mayor, tenía verdadero vicio con el chupe y dormía con 4 o 5 a la vez por si se le caía uno y no lo encontraba, tener más a mano. No hace falta más que ver sus fotos de pequeño, ¡¡en casi todas sale con chupete!!
    Tenía tres años y tres meses cuando le dijimos que se lo había comido el perro de mi hermano y lo aceptó bastante bien, solamente pasó mal rato esa noche.
    A Gonzalo, como David lo usó durante tanto tiempo, decidimos que ni siquiera le meteríamos uno en casa y se ha criado sin él. Eso si, ha tomado teta hasta los 30 meses pero sin usarla como chupete (como hacen otros).

    El tema pañal fue al revés. Con David, a los 18 meses noté que no mojaba el pañal por las noches y decidí intentarlo. Fue un éxito, dejó de hacer pis en una tarde. Por la noche lo alargué un mes más por si acaso, pero como vi que seguía levantandose seco, se lo quité y no se volvió a mear más.
    Gonzalo fue al revés y tardó un poco más. Le quité el pañal antes por la noche que durante el día. Por la noche se lo quité seis meses antes porque se levantaba seco, pero ¡¡ayyy por el día!!… se empeñó en que no quería "la lorinal" (como llamaba él al orinal) y tampoco pedir y se meaba y se hacía cacas en el pantalón por la pata abajo delante de mis narices.
    Tenía narices, ¡¡por la noche sin pañal y a la mañana se lo ponía para ir al cole!! Oye, como si le pusiera un pantalón…
    Un día sin hacer ninguna cosa extraordinaria, sin agobiarle, sin prometerle nada, etc… cogió el adaptador de WC y se puso él solito a ello.

    Bueno, ha sido un poco largo pero espero que te hayan servido de algo mis experiencias. Cada niño es un mundo y por instinto lo harás bien, ¡¡seguro!!

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo no me van a servir tus experiencias?? Me sirven todas las experiencias, los consejos y las aventuras y desventuras por las que habéis pasado ... ay madre qué miedo le tengo a ambas cosas ...

      Al chupete le tengo miedo porque la fiera tiene carácter cuando le tocan "su pete" y al pañal por si no lo hacemos nosotros bien, si no sabemos guiarlo adecuadamente o por si todavía no está preparado.

      Lo que ya tenemos claro es que el pañal será lo primero que intentemos eliminar, que empezaremos esta semana que viene y que lo haremos sin agobiarnos nosotros ni agobiarlo a él!!!

      A ver qué tal se da el tema, ya te iré contando!!!
      Ya he visto en tu blog que estáis de vacaciones ... me ha encanto vuestra casa, la piscina y la finca ... disfrutadlas mucho que nos hacen mucha falta!!!

      Un beso GIGANTE!!!

      Eliminar