jueves, 13 de junio de 2013

Jugamos a cosas diferentes y recogemos con los papis

Las pasadas Navidades PAPA NÖEL le trajo al peque, entre otras cosas, una caja de bloques de los de toda la vida al peque.

bloques

Nosotros pensamos que le harían ilusión sus bloques nuevos, pero he de confesaros que nada más lejos de la realidad … casi casi ni miró para ellos … 

Desde el principio se los pusimos en una de las cestas que tenemos en el salón destinadas a sus juguetes porque queríamos que los tuviese a mano en el caso de que quisiera jugar con ellos si lo deseaba, pero sólo los usaba para lanzarlos por el aire cuando se enfadaba … el pequeño a veces es un poco “macarrilla” …

Cuál ha sido nuestra sorpresa, cuando de repente, hace unos días empezó a prestarles atención y de llevar parados seis meses, han pasado a ser uno de los juegos a los que más tiempo dedica.

Qué increíbles son los niños … os juro que no miraba ni para las piezas y ahora le dedica al menos una hora por la mañana y otra por la tarde sin que nosotros le digamos nada.

Estamos contentos de esta nueva actitud porque creemos que es un juego muy completo que permite que los peques trabajen la atención, destreza, concentración, paciencia, imaginación, tamaños, colores … además de pasar un rato entretenido.

Además, estamos doblemente contentos, porque desde hace un mes aproximadamente, recogemos los juguetes entre todos y él colabora como el que más y aplaude cuando tenemos todo recogido.

Eso me deja más tiempo para otras cosas, él aprende a poner las cosas en su sitio y nos permite dejar el salón como os enseño.

20130502_152142

20130611_202739

20130502_152043

 

Lógicamente no está como antes de su llegada, porque tiene varias estanterías dedicadas a sus coches, sus libros y sus juegos, además de haberse apoderado descaradamente de nuestra mesa de centro, pero nosotros estamos muy contentos con esta nueva actitud y estos nuevos logros.

Por cierto … que nadie se piense que esta nueva actitud nace espontáneamente de nuestros pequeños exploradores, porque no es así … esto funciona con mucha paciencia y repetir muuuuuuchas veces lo que hay que hacer, que nos vea a los papis colocar todo en su sitio y premiarlo aunque sea con un gran aplauso cuando lo intenta y más grande cuando además de intentarlo lo coloca todo en el sitio que corresponde.

¿Qué os parecen nuestros avances?

 

Ya estamos a un paso del fin de semana, así que un último empujoncito y está hecho ….  recordaros que también podéis seguirnos en FACEBOOK si os apetece pinchando aquí-

8 comentarios:

  1. Hola guapisima, he de decirte que a Naim le pasó lo mismo. Él utilizaba los bloques o para tirarlos de la trona o para "chocar" con los coches, de principio no les hacía mucho caso, los sacaba y los metía en los tupper, luego hubo un tiempo que empezó a hacer puentes para los coches (todo gira en torno a los coches) y hacer camino de "obras", pero aún hoy no es que le entusiasme demasiado. Y sin embargo en el cole me dice la profe que sí juega con los bloques.... Hay veces que no hay quien los entienda!! jejejej
    Oye vaya salón guapo que tienes, pero guapo guapo!!!
    Un besin y que paseis un buen finde, que parece que va a ser soleado.
    Muakssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Mateo casi todo gira también en torno a los coches ... bueno, tenemos también algún tren que le gusta, pero nos tiene sorprendidos con su repentino interés en los bloques.
      Me alegra saber que te gusta el salón ... normalito del todo y con él no puedo tenerlo como quisiera, pero intento que esté cuco.
      El fin de semana si que promete ser bueno en cuanto al tiempo se refiere ... a ver si podemos disfrutar de la playita.
      Un besiño grandote para vosotros y muy buen fin de semana!!! Muachhhhhhhh

      Eliminar
  2. Los niños son así, pasan de un juguete y cuando menos te lo esperas se convierte en el juguete estrella. Y es cierto que desde pequeños hay que enseñarles unas pautas de comportamiento, que después de más mayores es más difícil.
    Por cierto, tienes un salón muy bonito, me gusta!!!!
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual como lo describes Inma ... de pasar de él a juguete estrella!!!
      Nosotros en las pautas de comportamiento hacemos bastante incapié porque después con 12 ó 14 años ya no hay nada que hacer si no se lo has enseñado a hacer antes.
      Si??? Te parece cuco el salón?? me gusta que os guste ... jejeje
      Un beso grandote y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  3. Hola guapa, no conocía tu blog, cómo puede ser esto??jajjaj pero ahora ya soy seguidora, además creo que somos de la misma zona... Un besito y te invito a que tú también conozcas mi blog: www.lamamadepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tampoco conocía tu blog y tus trabajos, que por cierto son increibles ... menudas manos que tienes.
      Por supuesto yo también me hago seguidora de tu blog y lo enlazo a la lista de blogs que sigo.
      Qué me dices que eres de Vigo o alrededores??
      Un besiño, Lara

      Eliminar
  4. Can you tell us more about this? I'd love to find out more details.

    Also visit my web site: whatsapp for pc

    ResponderEliminar