jueves, 20 de junio de 2013

Aprendemos y jugamos con los números

Mateo tiene cada día más curiosidad por aprender jugando y por que le enseñemos cosas nuevas … absorbe toda la información que recibe … y aprende muy rápido!!!

Le apasionan los relojes, a los que llama TIC TAC y se pasa el día señalando los números del reloj que los Reyes Magos le dejaron en casa de tía Bea y tío Jose para que nosotros le digamos cómo se llama cada número.

20130620_201425-1

 

Esto que os comento pasaba hace un mes aproximadamente, porque a día de hoy ya se sabe todos los números que tienen los TIC TAC … es lo que tiene que te pregunte y tú tengas que decirlos decenas de veces cada día … jajaja … machacados nos tenía!!!

Como os comento, muestra mucho interés por aprender cosas nuevas así que mami ha cogido las pinturas y le ha preparado once tarjetas con los números del 0 al 10 dibujándolos, poniendo el nombre de cada uno debajo y poniendo tantos puntos como el número de la tarjeta represente y después las hemos llevado a plastificar para que él pueda jugar con ellas sin tener que preocuparnos por si se manchan o se rompen.

Y han quedado así … qué os parece??

FotosVarias7

IMG_2406

 

Al peque le encanta jugar con sus tarjetas e irme diciendo los números para que yo o el papi le digamos si lo ha dicho bien.

Ahora mismo se entusiasma muchísimo con nuestras muestras de efusividad cuando él acierta … jajaja … le encanta que le digamos “bieeeeennnn” y que le aplaudamos!!! Y él siempre apostilla diciendo “afeto” o “esato” … jajaja … eso de perfecto y exacto no sabemos dónde o a quién se lo ha oído, pero lo dice muchísimo.

Con esta actividad que hoy os enseño aprendemos … números, colores, a concentrarnos, empezamos a reconocer letras, trabajamos la paciencia y aprendemos el concepto de cantidad asociando el número con el número de puntitos dibujados en cada tarjeta.

Más adelante … sin prisa … haré más tarjetas y compraremos plastilina de los colores que he usado para hacer las tarjetas y haremos bolitas en esos tonos para que el peque ponga cada bolita de plastilina encima de cada punto que hay dibujado en las tarjetas.

Es una actividad que he hecho porque la vi en otro blog y que os recomiendo totalmente porque nuestras pequeñas esponjas aprenden mucho y se entretienen mucho haciéndolo.

12 comentarios:

  1. me gusta la idea!!! a ver si encuentro un rato y te copio!!

    ResponderEliminar
  2. Qué artista eres! Yo soy incapaz de pintar nada y lo malo que María lo ha heredado.
    Qué bien que Mateo aprenda los números, ya lo tiene adelantado para el cole.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, de artista cero patatero ... has visto que unos números me han salido más "gorditos" que otros!! Qué desastre soy!! Pero se lo hago con todo mi amor.
      Sí, a ver si cuando vaya al cole con vamos con "retraso" con respecto a los peques que hayan ido a la guardería.
      Mil besos!!!

      Eliminar
  3. Es una idea estupenda.
    Me parece que Mateo va a ser de ciencias jajaja. Me recuerda a mi hijo el mayor, le encantaban los números cuando era muy pequeño y al final se decantó por ciencias puras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, además al ser él quien se interesó por los números me ha resultado más fácil añadir juegos con ellos ya que a él le chiflan!!
      Es que tú ya tienes todo un hombre Gema ... a ver si Mateo también sale estudioso como tu chico mayor.
      Mil besos y mil gracias por sacar un hueco para comentar que sabes que te echaba de menos!!! Muachhhhhh!!!!

      Eliminar
  4. Que preciosidad mi nena aun es peque pero ya le hare los numeros y letras porque es muy buena idea gracias por compartirlo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, cuando crezca no dudes en hacerlo porque aprenden mucho. Besos

      Eliminar
  5. Que idea mas buena cuando mi nena este en la edad voy hacerle numeros y letras que divertido muchas gracias por compartirlo guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora compartiré muchos juegos de aprendizaje que vamos haciendo. Muchos besos y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site offered us with valuable information to work on. You've done a
    formidable job and our entirе сοmmunіty wіll be thankful
    to you.

    Feel free to surf to my weblοg :: panic attack

    ResponderEliminar