jueves, 25 de julio de 2013

Una tragedia, un día muy complicado y triste …

No os imagináis lo difícil y complicado que es decir o en este caso escribir hoy alguna palabra ….

Ayer cuando programé el post que se ha publicado esta mañana, en ningún momento imaginé que este país viviría una tragedia tan grande como ha sido el accidente de tren que ocurrido en Santiago ayer noche.

Hoy es el día de Santiago de Compostela y en teoría debería haber sido el día grande de Galicia … de hecho, el post lo escribí ayer porque la previsión para hoy era estar de fiesta con la familia, pero esto ha cambiado porque ya no hay nada que celebrar por desgracia … todo lo contrario …

Se han decretado 7 días de luto oficial en Galicia, 3 días en España ... y luto el resto de sus vidas para las familias de las víctimas, como escribía mi amiga Raquel en su facebook.

1000521_218827154932767_1965905388_n

 

Y debo añadir, porque necesito decirlo, que me siento muy orgullosa de que en mi país haya médicos, bomberos, policías, trabajadores públicos anónimos que nos protegen cuando hay tragedias como la ocurrida ayer y en nuestro día a día.

1001909_549656251760107_1469173049_n

Un abrazo muy grande y mi más sincero pésame a familiares y amigos de las víctimas.

D.E.P

Chupete o Pañal??

Al igual que en la historia de … quién fue primero … el huevo o la gallina?? estamos nosotros … sino iguales, muy parecidos … qué debemos eliminar antes de la vida de nuestro piojillo?? … el chupete o el pañal??

gallina11

Estamos preparados (ay madre qué miedo más grande) para decir adiós a ambas cosas, pero digo yo que habrá que hacerlas desaparecer con un intervalo de tiempo … y esta no es una frase de reflexión, sino una pregunta a todas las mamás experimentadas en estas exterminaciones que nos leéis!!!

Desde los 18 meses ya sólo usa el chupete para cuando duerme, pero tiene taaaaanto vicio con él, que por veces pide siesta sin tener sueño sólo para poder tenerlo y disfrutarlo aunque sólo sean unos minutos!!! Menuda adicción que provoca carajo!!!

Y lo peor de todo es que a día de hoy la mayoría de sus rabietas son por este artículo al que el papá de la criatura y yo llamamos el INNOMBRABLE … jajaja … nunca o casi nunca decimos la palabra chupete por si la antena receptora de Mateo está activada …. ainssss cuánta paciencia hay que tener por veces por culpa de un artículo tan pequeño!!!

Por una parte yo decía de eliminar primero el chupete aprovechando que mi hermano y padrino del pirujo le ha regalado a la novia (tita Belén) un cachorro que llegará a sus/nuestras vidas en una semana, cortarle la punta al chupete (que he leído en algún blog que así deja de gustarles) y decirle que lo ha mordido el cachorro porque es un bebé que quiere chupete y probar a ver qué pasa y ya en unas semanas empezar con el tema del pañal.

Por otra parte casi prefiero eliminar primero el pañal aprovechando que ahora estamos en pleno veranito, hace buen tiempo, pasamos mucho tiempo en la playita y porque al adiós al chupete le tengo yo un miedo que ni os cuento!!!

Ay madre mía las llantinas que nos esperan por un chupete asqueroso!!!

Para la retirada del pañal ya hemos ido a comprar una porrada de boxer y calzoncillos pijos, dos orinales normales y el súper Orinal aprendo y me divierto de Fisher Price que es muy similar a la taza del wc que todos conocemos, incorpora una palanca a modo de cisterna y se adapta al crecimiento del niño, ya que se utiliza en el suelo cuando el niño está en fase de aprendizaje y después el asiento y la tapa se extraen si se quiere colocar en el wc para enseñar al niño a ir al baño como un adulto.

Además premia al niño con refuerzos de varios tipos cuando consigue un éxito (pipí o popó) con frases, música y sonidos.

orinal-aprendo-y-me-divierto-de-fisher-price

Yo me dije cuando fui de compras … que no se diga que no se lo ponemos fácil a la hora de decir adiós al pañal … y compré todo, todito, todo lo que vi necesario!!! jajaja … Pobre mi querida amiga Visa!!!

Bueno mamis expertas de niñ@s mayores que ya no usan pañal … ahora la responsabilidad es totalmente vuestra!!!

Debéis tener en cuenta la seriedad de la cuestión a la hora de aconsejar, ya que los que vamos a aguantar al angelito cuando el INNOMBRABLE ya no esté somos San Papi y yo que veo que me voy a convertir en la bruji madre!!!

2013-03-24 05.12.47

 

Disfrutad muchísimo del fin de semana y recordad que también podéis seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y en TWITTER

Un besiño grandote!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

❤Lima&Limón❤ LOOK

Buenas tardes chicas!!!

Ayer el peque y yo, allá sobre las dos menos diez del mediodía y tras haber disfrutado de la playita por la mañana, nos fuimos en autobús al centro de compras.

No os podéis imaginar lo que le gusta ir en autobús y lo atento que va a todo!!!

Y yo disfruto tanto cuando lo veo sorprenderse con pequeñas cosas y feliz sólo con ver el mar, que últimamente voy más en bus que cuando estudiaba … amor de madre!!!

Para la ocasión escogimos un look que el papá bautizó cuando nos fue a recoger y vio al piojillo como look Lima&Limón … jajaja … papá siempre pensando en darme ideas para el blog … y nosotros no seremos los que le llevemos la contraria a nuestro papi del alma!!! jijijiji

1012726_10201627288634669_2071820261_n

Polo y Pantalón: ZARA BABY

Pepitos de Lona: KHIMAIRA CALZADO INFANTIL

------------------------------------

Disfrutad muchísimo de este miércoles que aquí en Galicia es miércoles-viernes ya que mañana es festivo y recordad que también podéis seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y en TWITTER

viernes, 19 de julio de 2013

Digestivo Infantil

A las buenas tardes chicas!!!

Esta semana hemos hecho un viaje relámpago a la capital.

El motivo del viaje ha sido visitar al Dr.Barrio (Digestivo Pediátrico) del Hospital Montepríncipe para que un especialista valorase a Mateo y comentarle las diarreas que el peque ha padecido y las investigaciones y pruebas que estamos haciendo con la alimentación del peque ahora mismo.

Como sabéis (y para las que no, ahora os lo cuento) nuestro piojillo comenzó entorno a los seis/siete meses con diarreas esporádicas, que poco a poco fueron yendo a más.

En febrero y tras realizar una analítica a finales del pasado año donde todos los marcadores estaban dentro de la normalidad salvo dos secundarios relacionados con el gluten, la pediatra y el cirujano pediátrico decidieron que debíamos ingresar al niño para hacerle una biopsia intestinal para confirmar si el peque era celíaco.

Gluten

Para sorpresa del cirujano, de la pediatra y para la nuestra porque no decirlo (que ya nos habíamos casi convencido de que el niño era celíaco), los resultados dieron negativos para esta enfermedad … volvíamos a empezar de cero.

Durante un mes y medio tras realizar dicha prueba las diarreas casi desaparecieron, pero poco a poco volvieron a hacer acto de presencia, así que el papá de la criatura y una servidora (y mamá del piojillo), decidimos por nuestra cuenta y sin consultar con nadie que retirábamos la fruta de la alimentación del peque.

No os echéis las manos a la cabeza, que lo hicimos por un motivo razonable … Las diarreas comenzaron más o menos cuando en la dieta incluimos el gluten y la fruta … y si la prueba del gluten da negativa lo lógico es probar con la fruta ¿no?

frutas1_1

Además, la solución que aquí nos daban era repetir la prueba de la celiaquía que como os he comentado dio negativa el pasado mes de febrero para ver si ahora da positiva … ¿Cómo dice usted?¿la solución que nos dan es biopsiar nuevamente el intestino de nuestro pequeño buscando una enfermedad de la que tenemos un resultado negativo de hace menos de seis meses? … no hombre NO … habrá otras opciones aunque para conocerlas tengamos que desplazarnos más de 500km. …

Antes de viajar a Madrid buscamos y rebuscamos por las redes sociales y telefoneamos a varios hospitales de la península buscando un buen digestivo pediátrico … y varias respuestas coincidieron con el Dr.Barrio, así que no lo dudamos y pedimos cita.

Como os comento, a finales de mayo eliminamos la fruta de la dieta de Mateo y un mes después y sin rastro alguno de nuestras enemigas “las diarreas” empezamos a meter paulatinamente la fruta en la dieta … cada semana una, para poder localizar más fácilmente cuál es la “culpable” en caso de que vuelvan las diarreas … la primera semana plátano, la segunda semana manzana y a la tercera semana pera.

Tras llevar tres semanas con fruta y continuar sin diarreas visitamos a la pediatra para comentarle lo que estábamos haciendo y hablarle también de la cita que íbamos a tener con el especialista, ella nos dijo que lo que estábamos haciendo no estaba mal porque habíamos conseguido eliminar el tema de las diarreas, pero que esta forma de hacerlo nos iba a llevar muchísimo tiempo y ella prefería que consultásemos con el especialista y que le hiciesen pruebas específicas.

El martes de esta semana tuvimos la consulta con el Dr.Barrio que he de deciros que es una maravilla!!! El trato tanto al niño como a nosotros fue inmejorable … hizo que nos sintiéramos con él como si fuese su médico desde siempre!!!

Nos dijo que los resultados de la analítica de sangre están todos bien y que aunque es un pirujillo delgado está estupendo y tiene un tono muscular envidiable … ainssss lo que cambia la respiración de una cuando escucha esto del especialista cuando está preocupada …

Nos confirmó que el paso que hemos dado con la fruta es el correcto, que lo lógico hubiese sido que fuese la pediatra quien nos lo hubiese recomendado y no que la idea tuviera que salir de nosotros y que también hubiese sido lógico haber tomado este paso antes de biopsiar al peque buscando si era o no celíaco.

Además nos indicó que antes de hacer una biopsia intestinal … si hay dudas de que una persona (sea niño o adulto) pueda ser celíaco, lo lógico a día de hoy es hacer otra prueba indolora y no invasiva que se llama HLA.

Os juro que cuando nos dijo que esta prueba nos confirmará si Mateo puede tener o no celiaquía y recordé lo mal que lo pasamos el padre y yo cuando nos lo bajaron a quirófano … qué rabia, qué impotencia más grande y qué ganas de llorar … uffff … me parece increíble que la pediatra y el cirujano pediátrico no tengan conocimiento de esta prueba, pero ahora ya está hecho y no podemos lamentarnos por algo que ya pasó y estamos en el camino yo creo que correcto.

Mientras tanto e independientemente del resultado de la prueba seguimos añadiendo fruta paulatinamente y ahora una cada dos semanas … y por ahora seguimos genial.

Por cierto … le pregunté por el melocotón que había oído que es una fruta muy alérgica y me lo confirmó … nos dijo que él desaconsejaba totalmente esa fruta sobretodo en niños … que tenemos una amplia variedad de estos alimentos como para tener que darle frutas con pelo que al parecer son más alérgicas.

Con la buena pinta que tienen y lo inofensivos que parecen a simple vista verdad???

melocoton2

Espero que nuestra experiencia os sirva de algo si alguna estáis en nuestra situación o similar (que ojalá que no) y para cualquier duda que tengáis y en lo que os podamos ayudar, podéis contactar con nosotros enviando un correo electrónico a mateoymama@conolorabebe.com

Disfrutad muchísimo del fin de semana y recordad que también podéis seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y en TWITTER

viernes, 12 de julio de 2013

❤I Love Green❤ LOOK

El verde es un color que me ha gustado desde siempre, el preferido del papá de la criatura y al peque le sienta fenomenal así que este verano me ha gustado ver en tiendas prendas de este color para niños … y como no podía ser de otra forma, alguna prenda se ha venido para casa.

Nuestra última adquisición de este color ha sido esta camisa vichy de COCOTE que compré antes de las rebajas en  CINDERELA MODA INFANTIL tienda de Vigo que no conocía, que me encantó y en la que por cierto me trataron genial y que os recomiendo ya sea para visitar en persona o vía facebook porque tienen cosas monísimas y ahora en rebajas a unos precios estupendos.

CCT_46

 

Y así queda puesta la camisa … este piojillo mío me tiene enamorada!!

IMG_2491

IMG_2477

El día que hicimos estas fotos combiné la camisa con unas bermudas Verde Andalucía de NACHETE pero con jeans o con pantalones chinos sienta también genial.

Qué os parece??

Recordaros que también podéis seguirnos en instagram en la cuenta @conolorabebe y que si queréis contactar podéis hacerlo enviando un correo electrónico a mateoymama@conolorabebe.com

Besos y disfrutad muchísimo del fin de semana!!!

jueves, 4 de julio de 2013

Vacaciones en Vigo con niños

Antes de nada pediros mil millones de disculpas por el abandono al que tengo sometido el blog, pero hace dos semanas que el verano se ha instalado por las Rías Bajas Gallegas y nos hemos venido a la casita de la playa para disfrutarlo al máximo.

Cómo suena lo de la casita de la playa …. jajaja … parezco yo la Duquesa de Alba mismamente!!!

La entrada de hoy la voy a dedicar a mostraros mis recomendaciones de los sitios que no podéis dejar de visitar y de los restaurantes donde os recomiendo comer o cenar si venís de vacaciones a Vigo con niños.

DORMIR CON NIÑOS EN VIGO Y ALREDEDORES

Al ser de aquí no os puedo aconsejar alojamientos en los que nosotros hayamos estado, pero yo creo que estos de los que os hablo no os decepcionarán.

HOTEL NH PALACIO DE VIGO. El NH Palacio de Vigo es un hotel muy nuevo que encontramos en el distrito financiero y comercial de Vigo, cerca del club náutico (a 400 metros) y del parque Do Castro. Alberga un gimnasio y una sauna. Las habitaciones  cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita, carta de almohadas y TV de plasma con canales vía satélite. El restaurante del hotel está especializado en cocina tradicional gallega. En el bar cafetería sirve una selección de tapas. Se encuentra en el corazón de Vigo.

Hotel NH Palacio de Vigo

 

LESEPT BOUTIQUE APARTAMENTS. Si preferís alojaros en un apartamento y en un lugar de ensueño, no dudéis esta opción, que aunque están situados a unos kilómetros de Vigo, os enamorarán seguro. Apartamentos con unas vistas espectaculares, en un entorno paradisíaco, con jardín y piscina.

i_home_lsexterior_200

 

PAZO LOS ESCUDOS. Si la economía no es un problema, os aconsejo que os alojéis en este Pazo situado a pie de playa que fusiona la elegancia antigua con la comodidad y tecnología actual. Tienen spa, piscina y acceso directo a la playa. Se encuentra ubicado lejos del bullicio del centro de la ciudad, pero a escasos minutos. Vistas privilegiadas del mar. Jardines. Parking totalmente gratuito.

 

Desktop3

 

DONDE COMER CON NIÑOS

Cuando vamos de vacaciones con los peques, lo más habitual y práctico es que los adultos nos adaptemos a sus necesidades y a pesar de que en Vigo la oferta gastronómica es amplia y variada, siempre hay establecimientos en los que te sientes más cómodo porque están más enfocados a familias con niños y los que os recomiendo son …

CAMBALACHE. Si como yo sois amantes de la pasta y pizzas caseras, este es vuestro restaurante. Es un clásico de la cocina ítalo-argentina (como ellos mismo se definen) con horno de leña para las pizzas. Disponen de menú para celíacos. Un lugar cómodo por la amplitud de sus instalaciones. Personal muy atento con los pequeños. Situado en el centro de la ciudad. Tienen talleres gratuitos para niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años, en los que durante 90 minutos trabajan alrededor de la cocina con un ingrediente protagonista y en el que cada niño finaliza haciendo una pizza (para los talleres hay que contactar antes con el restaurante). Os aconsejo llamar para reservar.

LA PEPITA BURGUER BAR. Decorado con cierto aire industrial y recuperando materiales reciclados y antiguos, La Pepita es un lugar diferente para comerse una hamburguesa tradicional. Encontraréis hamburguesas frescas, hechas a la brasa con el inconfundible sabor a barbacoa, salsas caseras y pan artesano. Para nuestros pequeños disponen de un menú infantil PEPITA PULGARCITA (Burger de ternera con queso cheddar o pechuguitas de pollo de corral empanadas, patatas fritas, bebida y helado o yogurt) y para los no tan pequeños, tenemos una amplia, deliciosa y variada oferta de hamburguesas. Situado en el centro de la ciudad. Os aconsejo llamar para reservar.

CREPERIE BRETONNE ANNAIK.  Aquí podéis ir si os apetece comer creps (tanto salados como dulces), ensaladas, tortillas o helados (amplia variedad). Un lugar con encanto y decorado con mucho gusto. Muy enfocado a niños (ver fotos que adjunto). Dispone en su parte trasera de una zona infantil en la que tienen una pizarra y un seiscientos descapotable. En las mesas siempre hay un bote con pinturas para dibujar sobre una hoja de papel que cubre la mesa mientras.

Desktop 

 

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

LAS ISLAS CÍES. Sin duda es una visita ineludible si visitáis Vigo. Estas Islas están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y están declaradas Parque Natural. Paraíso natural que protege nuestra ría.

1100px-Cies_desde_Vigo

La playa de Rodas con sus 1200 metros de longitud, su arena fina y dorada y su agua limpia, transparente y HELADA (os lo aviso para que no os llevéis la sorpresa), fue declarada por el periódico británico THE GUARDIAN en el año 2007 como la mejor playa del mundo.

IMG_2150-2

Podéis visitarla utilizando los servicios de transporte marítimo, alquilando un barco o incluso acampar allí y disfrutar unos días.

No dejéis de visitar en vuestra estancia en las islas el Faro y el Alto del Príncipe. Consejo muy importante … protección total para el sol y más importante todavía … no molestéis a las crías de gaviota que anidan por la isla ya que sus madres tienen mucho carácter.

Mateo16

 

ZOO DE VIGO. Vigozoo es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad y el único zoológico que hay en Galicia. Situado en el Monte de A Madroa (Candeán), a las afueras de la ciudad. Año tras año ejerce una labor divulgativa excepcional, permitiendo que todos los niños y niñas gallegos crezcan conociendo un poco más las características y costumbres de los animales y que sepan apreciar la siempre sorprendente naturaleza. Aunque solamente tiene una extensión de 55.676 m2, está muy bien cuidado y a nosotros nos encanta visitar a los animales durante todo el año. Os recomiendo visitarlo si venís con peques.

enrique-a1

Fuente de la fotografía: Enrique A. (Flickr)

 

PARQUE INFANTIL DEL MONTE DE “O CASTRO”. Uno de los pulmones que tiene la ciudad, desde donde podéis disfrutar de una vistas increíbles de la misma y de toda la ría. En la parte alta hay dos parques infantiles divididos por tramos de edad (1-4 y de 4 en adelante) y un circuito infantil con todo lo necesario para aprender a respetar señales de tráfico y a circular por carretera (con semáforos, señales, rotondas, carriles diferenciados). Perfecto para bicicletas y patinetes. En este parque se encuentra un antiguo poblado celta del siglo II a.c., reconstruido parcialmente donde podemos enseñar a los más pequeños cómo eran las casas donde vivían nuestros antepasados celtas.

PARQUE DE CASTRELOS. El otro pulmón de la ciudad, integra los jardines históricos del Pazo Quiñones de León -declarado Bien de Interés Cultural o también llamado Pazo de Castrelos. Varios de sus árboles figuran en el Catálogo de árbores senlleiras de Galicia. En el siglo XV fue una fortaleza que combatía las incursiones de los piratas que acosaban la Ría de Vigo.

PLAYA FONTAIÑA (A SIRENITA). Es la playa a la que voy desde que nací y mi favorita, aunque desde Vigo hasta Bayona, en nuestras costas encontraréis arenales increíbles con vistas espectaculares. Además este año somos la ciudad española con mayor número de playas distinguidas con bandera azul con un total de 9.

FotosVarias4

 

Vigo es una ciudad con un microclima espectacular que nos regala temperaturas bastante suaves durante todo el año y en la que desde hace dos semana estamos disfrutando de un sol espléndido.

Espero haberos ayudado aunque sólo sea un poquito y que disfrutéis de mi cuidad natal si os decidís a visitarla.

Si os queda alguna duda o queréis saber alguna información que no haya dado sobre la ciudad en sí, tiendas o algún evento que vaya a haber en la misma, podéis contactar conmigo enviando un correo electrónico a mateoymama@conolorabebe.com e intentaré ayudaros.

Un saludo y gracias por estar ahí!!!